Arte

Visitas virtuales: lentejuelas, prótesis y basuras en la Sala San Miguel de Castellón

Segunda entrega de la sección Visitas virtuales, en la que el fotógrafo Nacho Canós nos recuerda la fantástica exposición 'Pailletes, Prothèses, Poubelles' (lentejuelas, prótesis, basuras) de pinturas y esculturas de Anita Molinero, Nina Childress y Emmanuelle Villard en la Sala Bancaja San Miguel de Castellón, donde ahora se muestra, hasta el 15 de mayo, una colección de obras de maestros españoles del realismo del siglo XX, desde Antonio López a Esperanza Prada, en 'Realidades de la realidad'. Pasen y vean.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lentejuelas, prótesis, basuras. O, dicho en francés, Pailletes, Prothèses, Poubelles. Así se tituló la exposición colectiva de la Fundació Caixa Castelló en la Sala San Miguel de la calle Enmedio de Castellón para el primer trimestre de 2011, protagonizada por pinturas y esculturas de las artistas Anita Molinero, Nina Childress y Emmanuelle Villard. Una muestra aparatosa y espectacular, pero al mismo tiempo detallista y sugerente. Comisariada por Ramón Tió Bellido, Pailletes, Prothèses, Poubelles fue un festival de colores, texturas, volúmenes y expresividad de tres excelentes representantes del último arte de vanguardia.

Destacaron las piezas de Anita Molinero, quien a golpe de soplete convierte productos muy cotidianos de la industria plástica (intermitentes de coche, contenedores de basura...) en auténticos monumentos a la neurosis colectiva contemporánea, excesivos y fantasmagóricos, y al mismo tiempo extrañamente poéticos. Chulísimos.

Y desde finales de marzo hasta el 15 de mayo, la exposición que se puede visitar ahora en la Sala Bancaja San Miguel de Castellón es Realidades de la realidad, otra colectiva, en este caso dedicada a los maestros españoles de la pintura realista de mediados del siglo XX: Antonio López, Eduardo Naranjo, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral, Francisco y Julio López Hernández, Amalia Avia, María Moreno y Esperanza Prada; comisariada por Marisa Oropesa. El horario de la sala es de lunes a domingo de 17.30 a 21.00 y, por las mañanas de 11.00 a 14.00 sólo sábados, domingos y festivos.

Nacho Canós realiza los reportajes fotográficos para las Visitas virtuales de arte contemporáneo en nomepierdoniuna.net.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,