Teatro y danza

Viernes de tablas: teatro sobre la crisis en el Paranimf y magia de Jandro en el Principal

El Paranimf de la UJI acoge este viernes la representación de 'Fora de joc', una obra de Sergi Belbel producida por Grec2010 y La Lucky con la crisis económica de telón de fondo y el fútbol como metáfora de bálsamo social. Por su parte, Jandro, el del 'Hormiguero', llevará su magia cómica al Teatre Principal.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Dos interesantes propuestas escénicas para el viernes 18 de febrero en el Pranimf y el Teatre Principal de Castellón. Teatro con la crisis económica de telón de fondo en la representación de la obra Fora de Joc en el espacio cultural de la UJI y magia y diversión de la mano del televisivo Jandro en la bombonera de la plaza la Paz, además del espectáculo de marionetas Fa sol, a cargo de Engrata Teatre, en el Edificio Hucha dentro del ciclo Cuentacuentahucha.

El Paranimf acoge a las 20.00, con entrada a 10 euros, la representación de Fora de joc, una obra de Sergi Belbel con dirección de Cristina Clemente producida por Grec2010 y La Lucky Serveis d'Espectable, englobada dentro del Projecte Alcover.  Bajo la metáfora del fútbol como bálsamo social, Fora de joc ofrece una implacable visión de la condición humana en tiempos de crisis, todo con un poco de humor ácido y algo de fantasía.

La obra, interpretada por Anna Azcona, Toni Sevilla, Francesc Lucchetti, Queralt Casasayas y Jordi Andújar, cuenta la historia de cinco personajes en un momento de crisis económica, cuatro miembros de una familia pequeñoburguesa y un inmigrante que cuida al abuelo. Lisa es una chica con un nivel de inteligencia extremadamente elevado y que puede optar a una beca para ir a estudiar física cuántica a los Estados Unidos. El problema llega cuando el gobierno le deniega la beca. Anna, su madre, y su padre, Pol, tratarán de hacer todo lo posibles para conseguir el dinero. Pero la crisis también los acecha a ellos. Ambos quieren la felicidad de sus hijos, para conseguir así, su propia felicidad. En el Paranimf, el sábado 19 y el domingo 20 también se proyectará a las 19.30 Viridiana de Luis Buñuel (entradas a 3 euros).

Por su parte, el espectáculo Jandro TV es la nueva peripecia con la que llega al Teatre Principal Jandro, Campeón de España de Magia Cómica y conocido por su sección en el programa de Cuatro El hormiguero. Un espectáculo interactivo, en el que -según explica en su web- "la risa, la magia, las situaciones absurdas y las proyecciones se combinan para arrancar la carcajada del espectador". Además, el show está amenizado con un número de Jandro tocando con los pies un piano gigante de 5 metros. Esperemos que se centre en lo que mejor sabe hacer, magia, como en sus tiempos de Nada x aquí con Jorge Bass (vídeo de abajo). Será el viernes 18 también, a las 22.00 y con entradas de 14 a 16 euros.

Además de la función de teatro y marionetas a cargo de Engrata en el Edificio Hucha (18.30), este fin de semana también regresa el ciclo Castelló a Escena al Principal, con el doblete de Vis a vis en Hawai a cargo de Amigos del Teatro, el sábado a las 20.00, y Políticamente incorrecte de Brau Blocau, el domingo a las 19.00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,