Música

Segunda cita con la historia de la música pop en Castellón

Amigos Imaginarios, Samoa, Miss Black Emotion (foto), 1ª Komunión, Fango, Patri Love Trío, Enigma del Deseo, Los Bruscos y Furious People. Nueve conciertos y un quinto disco recopilatorio para homenajear por segundo año consecutivo a la Historia de la Música Pop de Castellón. La cita, este viernes 22 en la Sala Opal del Grao. Te desgranamos los horarios y lo más interesante del CD.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nueva formación de Miss Black Emotion, con la incorporación de Juanki (primero por la izquierda) a la guitarra.

¿Quieres escuchar en directo las nuevas canciones de Amigos Imaginarios o Miss Black Emotion? ¿Recordar las canciones de Samoa, 1ª Komunión, BruscosFango o los Enigma del Deseo de Carlos Vargas? Pues Elena Gutiérrez y Daniel Pascual ya saben que irán gratis a la segunda fiesta de la Historia de la Música Pop en Castellón que se celebra este viernes 22 de junio a las 23.00 en la sala Opal, con el un disco recopilatorio incluido, como ganadores del sorteo de dos entradas individuales realizado por Nomepierdoniuna. Para el resto, las entradas cuestan 12 euros, 15 € con el CD, y las puedes pillar en Medicinales, Ritmo, Four Seasons, Spoonful, La Pacheca, Nou Café, Rastro Musical, 12 Notes, Naraniga, Bar Alabama, Musical L’Alcalatén o en la propia taquilla de Opal.

Los horarios de las actuaciones, que contarán con el músico y periodista Lorenzo Millo como maestro de ceremonias, serán los siguientes (con sesiones de dj's entre los cambios y a la conclusión):
23.00. Samoa.
23.40. Fango.
00.30. Miss Black Emotion.
1.00. Amigos Imaginarios.
2.00. 1ª Komunión.
2.40. Patri Love Trío.
3.10. Los Bruscos.
3.40. Furious People.
4.10. Enigma del Deseo.

Además del cartel que ya te hemos ido desgranando por aquí estas últimas semanas, desde que anunciamos la celebración del concierto y con las entrevistas a Charlie Bautista y Santi Campos de Amigos Imaginarios y a Pepe Montón y Toni Marqués de Samoa, el otro gran atractivo de la cita de este viernes en la sala del Grao es el disco recopilatorio que acompañará a la entrada. Un quinto CD que viene a completar el cuádruple disco-libro que La Seta Azul editó el año pasado y en el que Nomepierdoniuna participó con la redacción de los textos. A las cerca de 100 canciones de aquel primer recopilatorio, que cosechó un gran éxito entre el público y la prensa especializada de todo el país, se le suman ahora 24 nuevos temas, de nuevo seleccionados, recopilados y masterizados por Juan Carlos Tomás, Juanki, en su estudio de La Seta Azul, el principal artífice del proyecto, que este año también se subirá al escenario con la nueva formación de Miss Black Emotion.

Una edición limitada de 600 copias que solamente se puede adquirir con la entrada a la fiesta y que vuelve a contar con una buena colección de canciones inéditas de grupos castellonenses y otras seleccionadas de discos y maquetas. Entre ellas, destacan las inéditas “Planes” de Los Nadie, grupo de pop exquisito formado por Paco y Dani Silvestre (Fango, Odin, Blues Factory) influenciado por el proyecto que un tiempo antes compartieron con Pedro Villanueva (Los Auténticos); “¿Dónde estás amigo?” de Morcillo y Los Rangers con su inquietante comienzo (“Ya no existe música, sólo existen drogas; ¿dónde quedó aquello del carajillo de anís?”); “Dame tu amor” de Dorados Graueros, el bombazo “Doing What It Takes” de Fan The Flames o “Al otro lado del espejo” de Frágiles, la banda donde se iniciaron Miguel Verchili de Club964 y Raúl Pastor, Rauelsson. Pero también otras extraídas de discos y singles que quizás hubieran merecido mucha más repercusión en su momento, como “Troubles” de Helpless, el grupo burrianense de rock duro que después desembocaría en The Joke; “Mama” de los vila-realenses Barreno, un gran recuerdo de uno de los mejores grupos en directo que se han visto nunca por estos lares; “Get Up” de T-Shirts, en la mejor onda Green Day; o “Septiembre” de Nük, donde canta José Luis Cuevas, hoy al frente de Born! Music y detrás de festivales y ciclos como el Sons, el CinemaScore y durante años del Tanned Tin.

Un disco, en definitiva, que servirá de complemento perfecto a una noche de conciertos que viene de perlas para empezar el verano y las fiestas de Sant Pere. Además, recordamos que como aperitivo a la segunda fiesta de la Historia de la Música Pop en Castellón, Juan Antonio Morcillo presentará su nuevo proyecto, Juan Cualquiera, en La Pacheca a las 20.00 con entrada gratuita, a base de sus éxitos de siempre en formato acústico. Efectivamente, una tarde-noche con mucha historia.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,