Arte, Fotografía, Música >> Portada

Thurston Moore musica la muestra dedicada a la Nova Convention y William Burroughs en el EACC

'William Burroughs. Nova Convention' se llama la próxima exposición que albergará el EACC, comisariada por Thurston Moore y Eva Prinz. El músico estadounidense, líder de Sonic Youth, también ofrecerá un concierto acústico el día de la inauguración, este viernes 2 de junio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Tras la inauguración de la exposición, Thurston Moore ofrecerá un concierto acústico en el EACC.

“Siempre había algo mágico en el aire de Nueva York y parecía que no existiera ningún otro mundo en 1978. (…) El futuro nos pertenecía”, relata uno de los músicos más influyentes de la escena independiente y ex líder de la banda Sonic Youth, Thurston Moore. Palabras que el músico utiliza para describir cómo vivió, con tan solo 19 años, la Nova Convention, un evento de tres días que se desarrolló en el Entermedi Theater de Nueva York en 1978.

Thurston Moore y la artista Eva Prinz recuperan esa esencia, aquella magia, a través de la exposición William Burroughs. Nova Convention y la llevan al Espai d’Art Contemporani de Castellón (EACC). Una propuesta comisariada por los músicos y que realiza un recorrido por la Nova Convention, dando a conocer la cara más cercana e íntimo del escritor y crítico social William Burroughs. La exposición se inaugurará el 2 de junio a las 20.00 y permanecerá activa hasta el 27 de agosto.

‘William Burroughs. Nova Convention’ recorre la esencia de aquel Nueva York de 1978 y la figura de Burroughs.

William Burroughs. Nova Convention es mucho más que el testigo de lo que sucedió durante aquellos días de noviembre y diciembre en el Nueva York de 1978. La exposición cuenta con distintas fotografías que James Hamilton captó durante esos días. Imágenes en blanco y negro para mostrar la faceta más íntima y cercana de  Burroughs, junto a amigos y conocidos artistas. Fotografías que sirven para entender muchas cosas de lo que sucedía en aquel futuro, ahora pasado, que parecía pertenecerles. Además de las imágenes de Hamilton, la exposición también cuenta con objetos originales que ayudan a documentar y crear una completa biografía. Todo un suspiro.

Además de comisariar la exposición, Thurston Moore también ofrecerá un concierto en acústico ese mismo días a las 21:00 en el EACC (tanto la exposición como el concierto son con entrada libre). Se trata de un concierto en acústico e íntimo en el que el músico estadounidense mezclará su nuevo material musical con aportaciones literarias. Un espectáculo con una belleza singular y un toque incluso hechizante en el que Thurston Moore se enfrentará al público en solitario junto a su guitarra acústica de 12 cuerdas, una propuesta similar a la que pudimos ver en su paso por el Tanned Tin en 2011, acompañado también por proyecciones de vídeo como fondo visual.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad