Música >> Festivales

The New Raemon ilumina el ciclo Sons

El cantautor catalán defiende en el Four Seasons sus espléndidas canciones en formato acústico.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

[vimeo clip_id="8945290" width="400" height="225"]

Para inaugurar el Sons 2010, grandes canciones. The New Raemon (finalmente Maria Rodés no compareció por problemas personales) alzó el telón de un ciclo que sigue buscando apoyos para subsistir y que atrae a un buen puñado de fieles. ¿La razón? Programa excelentes conciertos.

El de este miércoles en el Four Seasons lo fue, pese a algunos pesares. El primero, sin duda, los acoples, que no lograron exasperar al cantautor catalán aunque sí inquietaron al público. Tocaba remontar y Ramón Rodríguez tiró de humor. Y tiene gracia. Pero presentar sus melancólicos temas a lo Chiquito de la Calzada (el creador del "¡Jarl!" está en su amplio repertorio de voces) parece una mezcla extraña.

Costó cuajar la mayonesa, pero, al final, el público acabó coreando ‘Tú, Garfunkel', uno de los temas estrellas de su primer trabajo, A Propósito de Garfunkel (BCore/Cydonia, 2008), aunque The New Raemon vino a la capital de la Plana a presentar su segundo LP, La Dimensión Desconocida (2009, BCore/Cydonia), que mantiene la línea de calidad del estreno. Además, está a punto de publicar un nuevo EP con el título de Cuaresma. Y tiene muchos otros proyectos paralelos...

p1197306-copia

the-new-raemon-dedicatoria2

A Castellón llegó guitarra en ristre y acompañado por Marc Prats a los teclados. Sus temas se sostienen en formato acústico, pero ganan cuando se ven acunados por el resto de la banda (el equipo Alfa: los Ricky, Falkner y Lavado...). Nos deben un concierto completo y el público, un poco más de calor.

Inauguraron la velada los castellonenses Arkanoid en formato dueto, que funciona casi tan bien como su antiguo y potente directo de banda. Son dos, pero siguen escribiendo buenas canciones que se recuestan con mimo sobre doce cuerdas (más las vocales). Sólo les falta decidirse a ponerles título...

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ab5FuPeMgaY&feature=player_embedded

En resumen, un gran arranque del ciclo Sons, al mismo nivel con el que acabó el año (Simone White, Dawn Landes...) y preludio perfecto para el Tanned Tin que nos aguarda al doblar la esquina.


  1. Lo dels acoples de la sala four seasons, ja és tan característic com les parets pintades de fucsia o els robotets i lampares de lava de la vitrina.. xD A pràcticament tots els concerts que he estat allí dins, sempre ha passat.

    El concert de New Raemon va estar bastant bé, tot i ser dimecres i en temporada d'exàmens. Curtet, això si.


  2. Mashinito, he estado en el 98% de los conciertos y te puedo asegurar que los acoples se habrán escuchado en 3 o 4 ocasiones de unos 80 conciertos. No creo la frecuencia de los acoples sea nada que destaque sobre el resto.



  3. Con trabajos como ese (especial referencia al vídeo "Una tarde con The New Raemon") blogs como este se hacen grandes. Esperemos que no desfallezca como pasa últimamente con todo lo bueno. Enhorabuena.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,