NMPNU TV >> Videoclips

The Cutting Fingers: “Dreams”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

“Dreams” traslada a aquellos años 90 en los que el tsunami con epicentro en Seattle realizó un barrido de la escena musical que predominaba hasta ese momento. Es el primer recuerdo que surge al escuchar la canción escogida por los castellonenses The Cutting Fingers para presentar su disco Manchester crows También el videoclip dirigido por Nacho Viedma remite a esa época dominada por el grunge, en la que el glamour -exagerado las más de las veces- se perdió en favor de una mayor crudeza, con juegos de cámara que alteran los planos, arrastrándolos o difuminándolos.

Aunque algunas secuencias en blanco y negro, que corresponden a los sueños del título de la canción, alteran la narración principal,  lo que se observa en el vídeo es al grupo interpretando el tema sobre un escenario, que se ubicó en la sala Zona 3 de Castellón. Allí aparecen Alberto Pérez (voz y guitarra), Miguel Ángel Borja (guitarra), Andrés Molina (bajo) y Saül Herrero (batería) descargando este tema, menos denso que los dos que han publicado hasta el momento en audio: “The danger and the life” y “Manchester crows”.

Manchester crows es el primer larga duración de The Cutting Fingers, grabado con Alberto Lucendo a los mandos en los estudios Rockaway, con masterización a cargo Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering (Puerto de Santa María, Cádiz).  Del trabajo de diseño se ha encargado Félix Ribes, conocido principalmente por ser el bajista del trío de power pop Lula.

Próximos conciertos de The Cutting Fingers:

  • 18 de abril. Veneno Stereo. Castellón. 19:00. 5 euros / 10 euros (con vinilo + CD).
  • 25 de junio. Sala Arrebato. Zaragoza.

The Cutting Fingers (de izquierda a derecha): Alberto Pérez, Miguel Ángel Borja. Saül Herrero y Andrés Molina.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,