>> La canción de la semana

The Cutting Fingers: "The danger and the life"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

"The danger and the life" es la canción que avanza el primer LP de The Cutting Fingers, Manchester Crows. Una canción, cómo no, guitarrera con cierto espíritu vintage por la que resuenan ecos grunge, sonidos británicos procedentes del Manchester de los 90 y un aire rockero clásico y sureño a los Black Crowes. Precisamente de esta combinación de influencias resulta el título del disco.

Aunque hasta la fecha el cuarteto castellonense sólo ha dejado escuchar este tema, sus componentes aseguran que es una buena representación de las nueve intensas canciones que grabaron en directo dentro de los estudios Rockaway, con Alberto Lucendo a los mandos técnicos. De la masterización se ha encargado Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering (Puerto de Santa María, Cádiz). La autoría de todo el artwork, carátula y fotos, lleva la firma de Félix Ribes, conocido principalmente por ser el bajista de Lula, pero diseñador gráfico de profesión, con el diseño de las camisetas de varias ediciones del FIB entre sus trabajos.

The Cutting Fingers es una banda que surgió a partir de Bzous. Es más, sus componentes son los mismos: Alberto Pérez (voz y guitarra), Miguel Ángel Borja (guitarra), Andrés Molina (bajo) y Saül Herrero (batería). Con el paso del tiempo, la más joven de las dos formaciones ha superado en actividad a la original con su propuesta cantada en inglés.

The Cutting Fingers (de izquierda a derecha): Miguel Ángel Borja. Saül Herrero, Andrés Molina y Alberto Pérez.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,