NMPNU TV >> Videoclips

Talps: “L’auguri del viatger etern”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Hay canciones que, entre sus ritmos y letras, esconden aquellas historias que las inspiraron. Este es el caso de “L’auguri del viatger etern”, perteneciente al largo Simetries (Mésdemil, 2014) de Talps: “Habla sobre un familiar mío que, después de viajar por Europa de joven, un día se fue a Australia sin avisar. Y nunca volvió”, explica Marc Castellano, guitarra del grupo, “habla sobre ese no sé qué que nos deja estar parados, aquello que nos empuja a dejar la tierra materna y ver qué puede ocurrir ahí fuera. Ser ese viajero eterno”.

“L’Auguri del viatger etern” también es el tema al que los alumnos del curso Trastorn Visual de la Universitat Jaume I, a cargo de Adam Brenes, ha decidido dar forma audiovisual: “La idea surgió después de realizar ese mismo curso el año pasado y de que entablásemos amistad con Adam. Este año necesitaban un grupo para realizar uno de los proyectos y él pensó en nosotros; no nos lo pensamos y fuimos”. Así, Marc, Aitor Cabo (voz) y David González (batería) se trasladan a los exteriores de la UJI para dar forma a esta versión acústica de “L’auguri del viatger etern”, que dota al tema de mayor profundidad y nos recuerda que probablemente todos llevamos dentro uno de esos viajeros.

El lanzamiento del videoclip llega acompañado de las últimas fechas de Talps  con su Simestries. El primero será el 20 de mayo en el Pub Terra a las 23.00, con entrada libre: “Será el último que nuestra gente de Castellón verá, así que hemos preparado un directo para que la gente disfrute y cante con nosotros”, explica Marc. Pero esta no será la única fecha, el 27 de mayo también estarán en Formentera, isla con la que el grupo guarda una conexión directa: “Las dos personas que nos ayudaron con la corrección ortográfica de las letras del disco son profesores del IES Marc Ferrer, y siempre han estado dispuestos a realizar un concierto en su centro y nos han ayudado a que sonemos en algunos locales de la isla, como en el S’Abeurada de Can Simonet, donde haremos el concierto”, cuenta, “así que hacía allí que nos vamos, a cerrar el disco… Y a disfrutar, ¡que también nos lo hemos ganado!”.

Aitor, Marc y David son Talps.

Simetries se despide siendo mucho más que un largo para el grupo, sino una auténtica experiencia, que les ha valido para aprender: “Hemos vivido de forma más seria lo que es la producción de un disco y su promoción”. “Talps ha madurado en lo musical hacia una mayor exigencia y la búsqueda de nuevos sonidos compatibles con el carácter y progresión del grupo”, resume Marc, “y también en lo personal; no es lo mismo ser amigos desde los seis años y quedar para salir de fiesta, que ser amigos de la infancia y llevar un proyecto así adelante. Sin duda, nos ha unido aún más”, concluye. Ellos se quedan con muchas cosas, pero guardan conciertos especiales como el de Barcelona, durante las fiestas de la Magdalena y en la pasada edición del Feslloch. “También nos siguen emocionando anécdotas como el vídeo donde Pol, nuestro fan más pequeño, nos canta uno de nuestros temas”, cuenta Marc. Y, es que, si hay algo que les ha marcado de este primer largo ha sido la espectacular acogida que ha tenido.

Pero los topos volverán, ya que “la idea es cerrar esta etapa para buscar la siguiente”, como explican, “lo que sí sabemos es que lo grabaremos en Castellfort y que se llamará Animals”, nos adelantan.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,