Música

Swan Fyahbwoy viene a incendiar la sala Gossip

Después de más de un año de gira presentando su último trabajo, Swan Fyahbwoy, que también actuará en el Rototom 2013, pisará Vila-real para hacer que la sala Gossip arda al ritmo del mejor reggae y dancehall. El artista madrileño, que ha compartido micrófono con reconocidos artistas nacionales e internacionales y que ha conseguido convertirse en un referente de la escena, vuelve a Castellón después de dos años para presentar su último trabajo, 'Extremely Flammable', con el que incendiará la noche junto a Mr. Karty y Koloncha Sound.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

El artista de reggae y dancehall Swan Fyahbwoy. Foto: Adolfo Callejo.

Elán Swan Fernández, más conocido como Swan Fyahbwoy o El Chico de Fuego, llega a la sala Gossip esta semana para presentar su último trabajo. Hace un año que empezó su gira Extremely Flammable Tour, con la que ha pisado cada rincón del país, y ahora es el turno de que arda Vila-real. En 2011 ya pudimos comprobar cómo se las gasta en el Rototom Sunsplash, a cuyo escenario principal volverá este año. Pero nada como disfrutarlo antes en toda su salsa: en sala y ante sus fans, que son multitud.

Tras un EP, Ni chance ni try (2006), y dos LP, Innadiflames (2009) y Extremely Flammable (2012), Fyahbwoy se ha convertido en un referente de la escena reggae y dancehall en España. En todos sus trabajos ha seguido la misma línea: financiación a través de sus fans (crowdfunding) y distribución de su música en formato digital (excepto esos mecenas, que cuentan con una edición física), ya sea bien a través de descarga gratuita, en su página web o mediante compra en iTunes. Este joven madrileño al que las discográficas cerraban sus puertas ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical del reggae y el hip hop tanto nacional como internacional, colaborando con artistas como Rapsusklei, ToteKing & Shotta, Rayden, Daddy Cobra, Heavy Roots, Twins of Twins, Busy Signal, Ras Kuko, Moreno, Suku… Y así hasta completar una gran lista. El Chico de Fuego con su Extremely Flammable ya ha incendiado los principales festivales de música de España como el Viña Rock, En Vivo, Monegros, Territorios Sevilla y, el próximo verano, el Rototom Sunsplash de Benicàssim, donde le podremos volver a ver este año sobre el Main Stage el 20 de agosto.

Ahora es el turno de Vila-real y Swan Fyahbwoy pisará la sala Gossip el próximo viernes 31 de mayo a partir de las 22.00. Las entradas anticipadas cuestan 12 euros (a través de Ticketmaster o el establecimiento Acero y Piel en Castellón y Vila-real) y 15 € en taquilla. El Chico de Fuego, al que acompañarán el mc Mr. Karty y el dj Kaloncha Sound, repasará su último trabajo, Extremely Flammable, cargado de reggae y dancehall para revolucionar cuellos y caderas. Pero, como es habitual en sus conciertos, no podrán faltar otras canciones como “A veces”, “Reggae Liphie”, “Innadiflames”, “Fuma weed”, “Fenomenal” y “Mi mensaje”, que publicó hace sólo un par de meses. Por si esto fuese poco, Dj Sinic & Frero 93 pincharán después en la misma sala el mejor hip hop, reggae, dancehall y funky .

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,