Música >> Portada

Street punk para Veneno Stereo con Saints & Sinners y Rebel Minds

Rock desde Francia, Estados Unidos, Holanda y República Checa, además de Murcia, Valencia y Castellón. Es la hoja de ruta de Veneno Stereo para el mes de mayo. Moody Sake, Ni, Wild Raccoon, Pürpura, Circus Rens & The Meatballs, Matt Woods & The Natural Disasters, Saints & Sinners, Rebel Minds y Delest integran el menú de la sala castellonense.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Saints & Sinners. Street punk checo.

Otro mes que le sale variado e internacional a la sala Veneno Stereo de Castellón. Con el rock como base pero ramificándose de manera diversa, recibirá en este mayo a a los murcianos Moody Sake (viernes 4), con gusto por la música norteamericana, lo que les enlaza con el concierto que el martes 15 protagonizarán los estadounidenses Matt Woods & The Natural Disasters. El viernes 11 será la experimentación ruidista el punto común que reunirá a los franceses Wild Raccoon y Ni con los valencianos Pürpura. El siguiente país representado será Holanda, con Circus Rens & The Meatballs (sábado 12) y sus versiones rockeras meatballizadas. Para celebrar el XII aniversario de Barricada Albinegra llegará la banda checa Saints & Sinners, que compartirá cartel con los castellonenses Rebel Minds (viernes 18). Para rematar, más punk hecho en La Plana, el de Delest, que presentará su segundo Ep el sábado 26.

Moody Sake es un trío murciano que ya ha visitado La Plana. Ahora, viernes 4, lo hace cerrando la gira de su segundo Ep, Top to the moody, para centrarse en grabar el que será su primer Lp. Otra novedad es que llega con bajista de reciente incorporación, Juanfe Espín, quien se ha unido al dúo fundacional, Ginés Guzmán (guitarra y voz) y Toni Pérez (batería). Juntos fabrican un rock setentero que además de a su raíz blues se aproxima también al country. Una apuesta de Thunder Road Conciertos.

Justo una semana después, llegará un triple cartel internacional confeccionado por Underground Revolution que se decanta por la experimentación. Abrirá el proyecto francés Wild Raccoon, que en realidad solo cuenta con un miembro, Raton Sauvage, quien toca la guitarra, la batería y canta al mismo tiempo dentro de una mezcla de noise, garage, punk y surf. De Valencia es el dúo Pürpura, que está presentando su primer disco, Storm, con gusto por el post-metal experimental. También galo es Ni, con un potente noise que incluye elementos jazzies, aunque lo llevan al terreno -core. El cuarteto grabó en 2015 el disco Les insurgés de Romily, su referencia más reciente.

Al día siguiente, sábado 12, será una apuesta de Lamberto Sánchez, también con acento internacional, procedente de Holanda. Circus Rens & The Meatballs es un proyecto de Rens Ouburg (The Royal Engineers y Ouburg Brothers) creado con la intención de tocar rock and roll con sabor americano en salas, reuniendo junto a él a músicos con los que ha compartido experiencias en otros grupos. Dicen de sí mismos que son “la banda de versiones más loca”, pasando por su filtro temas de Nirvana, Tina Turner, Elton John e incluso Bob Marley.

El martes 15, otro concierto internacional traído por Thunder Road. El protagonista es Matt Woods con The Natural Disasters. Una formación estadounidense -no confundir con el cantante soul británico del mismo nombre que su líder- que se centra en los estilos englobados como Americana, o también como outlaw country. Ahora gira para presentar en Europa su cuarto Lp, How to survive. Canciones con sabor a cantina de Tennessee.

En la segunda mitad de mayo asoman sonidos más punks. El viernes 18, para celebrar el XII aniversario de Barricada Albinegra, se ha confeccionado el doble cartel Saints & Sinners y Rebel Minds. Los primeros llegan desde Praga (República Checa) con su street punk que sacan de nuevo de gira europea para promocionar su We are not blind (2016). Rebel Minds son de Castellón y también practican street punk, como se puede apreciar en sus dos discos, Tiempos gloriosos y Sin mirar atrás, con nuevos temas preparados para un futuro tercer álbum.

El mes se cerrará el sábado 26 con más punk hecho en Castellón. En este caso a cargo de Delest, que acudirá a Veneno Stereo para presentar su segundo Ep. Un cuarteto con veteranos de la escena, incluyendo ex Brazil y el incombustible batería todoterreno Juanjo Bulla.

PROGRAMA DE VENENO STEREO EN MAYO

  • Viernes 4. Moody Sake. 8 euros. 20:00.
  • Viernes 11. Ní + Wild Raccoon + Pürpura. 20:00. 9/10 euros
  • Sábado 12. Circus Rens & The Meatballs. 19:30. 6 euros.
  • Martes 15. Matt Woods & The Natural Disasters. 20:00. 10/12 euros.
  • Viernes 18. Saints & Sinners + Rebel Minds. XII Aniversari Barricada albinegra. 20:00. 5 euros.
  • Sábado 26. Delest. Presentació de Ep. 19:00. 3/5 euros con Ep.

Deja un comentario