Música >> Portada

Singin'in The Cave con Sr Chinarro, Neuman, Gener, Nick Garrie y muchos más en les Coves de Sant Josep

Singular y único, así es el ciclo de música Singin'in The Cave. Arranca su 2ª edición el 30 de junio con Claim y otras 9 propuestas musicales que navegarán en les Coves de Sant Josep este verano.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Una experiencia que enfrenta al público a una nueva forma de disfrutar la música en directo. También para los propios artistas, que se topan con un espacio visual y acústicamente único, e incluso las propias canciones, que se quedan atrapadas entre las paredes de les Coves de Sant Josep (La Vall d’Uixó). Adquiriendo nuevos tintes navegando en el río subterráneo navegable. El ciclo Singin’in The Cave se ha convertido en uno de los ciclos musicales más destacables (ocupando el segundo puesto como Mejor ciclo de música castellonense de 2016 en las listas con lo mejor del año de Nomepierdoniuna), y es que solo una edición fue suficiente para poder detectar su carácter único e inimitable y en la calidad de sus propuestas.

Singin’in The Cave propone una visita a les Coves de Sant Josep, un miniconcierto acústico en la Sala de los Murciélagos, en el que los músicos cantarán desde una barca, y un concierto en tierra firme en la Sala del Embarcadero. El ciclo tendrá lugar cada viernes desde el 30 de junio al 25 de agosto (además de una fecha extra el sábado 8 de julio) a las 22.30. El precio de la entrada para cada concierto será de 15 euros, y se podrán comprar online próximamente.

El ciclo arrancará el 30 de junio con el concierto de presentación de la segunda edición de Singin’in The Cave, a cargo de la banda de indie-pop Claim, que continúa alargando el éxito de su primer trabajo, Barbados (2015).

Singin’in The Cave también programa el solo acústico de uno de los pioneros de la escena indie nacional, Sr. Chinarro, quien inundará les Coves de Sant Josep de su habitual surrealismo y costumbrismo, de los dobles sentidos y juegos de palabras de sus canciones. Sin movernos de la escena indie, una de las bandas que mejores sabores de boca dejan cada vez que se suben a un escenario, Neuman, que además está preparando nuevo trabajo, del que por el momento se conoce el single “Boystar”.

Sr. Chinarro es una de las propuestas de la segunda edición de Singin'in The Cave. Foto: Blanca Viñas.

Adelantando sus próximos trabajos y compartiendo fecha, estarán en formato dúo acústico las melodías pop de Ramirez Exposure con su reciente Young Is The New Old (2017) y el power pop de Ken Stringfellow. Como también hará la ex Delafé y Las Flores Azules, Élena y Exsonvaldes, Helena Miquel, quien afronta nuevo camino en solitario con El Sol en la Sombra (2017).

En formato solo acústico también se subirá a la barca del Singin’in The Cave el internacional Nick Garrie, folk-pop psicodélico de quien dicen se puede escribir su historia como la de un disco maldito, The Nightmare of JB Stanislas (Lucien Morisse, del sello DiscAZ, se suicidó días después de la publicación del disco), ahora convertido en una joya del coleccionismo y que ha puesto en un lugar destacable la figura de Garrie. También cuando el folk y el pop se encuentran con la electrónica, como hace Pavvla, quien con tan solo un trabajo, Creatures (2016), ha conseguido despertar gran interés tanto a nivel nacional como internacional.

Y Pau Vallvé con su reciente e íntimo Abisme Cavall Hivern Primavera i Tornar (2017), trabajo con el que, a través de episodios de su vida ordenados cronológicamente, busca razones de ser y que lleva su sello por todas partes, ya que se ha encargado de la parte instrumental (excepto de los vientos), de la grabación y edición.

Completa la programación el carácter singular de Gener, banda liderada por Carles Chiner, que estará en el ciclo en formato dúo acústico y trío de voces presentando su Oh, Germanes (2017), con el que han sabido moverse entre el pop, el folk, soul e incluso el góspel y que seguro suena aún más potente entre las paredes de les Coves de Sant Josep. Y, por último, la alcorina Nadia Sheikh en dúo acústico con una recopilación de sus temas más recientes.

  1. Pingback: El ciclo 'Singin' in the Cave' arrasa y cuelga el cartel de todo vendido en la mitad de las actuaciones | nomepierdoniuna

  2. Pingback: Halloween vampírico en las grutas de Sant Josep | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,