Teatro y danza

Shakespeare y el Siglo de Oro español, en el XV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

La dramaturgia más pura llega a Peñíscola del 7 al 28 de julio con el XV Festival de Teatro clásico. Romances shakespereanos o reinterpretaciones de obras barrocas son algunas de las propuestas que podemos encontrar en las cuatro obras teatrales que completan la oferta del certamen, a cargo de las compañías Arden, Fundación Shakespeare, Guirigai y Chinabus. Además, se puede compaginar con el IX Festival Internacional de Jazz, que también se celebra en esas fechas en la ciudad del Papa Luna.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

'Camino del paraíso', de Guirigai Teatro, estará en el castillo de Peñíscola.

Un verano más Peñíscola se empeña en que combatamos el calor y el aburrimiento a base de cultura a la luz de la Luna. Por si el IX Festival Internacional de Jazz pudiera saber a poco, la localidad del Baix Maestrat propone un excelente plan teatral del 7 al 28 de julio con el XV Festival de Teatro clásico de Peñíscola. El castillo del Papa Luna servirá de escenario cada sábado de julio a las 22.30 para que cuatro prestigiosas compañías teatrales españolas interpreten su trabajo clásico más reciente:

>Sábado 7: Arden Producciones: Sueña Casanova.
>Sábado 14: Fundación Shakespeare: Locos por Romeo y Julieta.
>Sábado 21: Guirigai Teatro: Camino del paraíso.
>Sábado 28: Chinabaus: El invisible príncipe del baúl.

Con el romance y las aventuras como esencia de todas las obras representadas, la primera función en estrenar el certamen teatral será Sueña Casanova, de Chema Cardeña, estrenada en enero en el XXIX Festival Internacional de Teatro de Málaga. La apuesta de Arden Producciones nos situará en la Venecia del siglo XVIII para transmitirnos el encuentro del reconocido caballero Giacomo Girolamo Casanova y el Conde Gaetano en la prisión del Palacio Ducal. Las historias de faldas del incansable amante Casanova, interpretado por el propio Chema Cardeña, evocará a los espectadores la fogosidad de los romances de la época. Acompañando en la interpretación al polivalente Cardeña estarán el cofundador de Arden Producciones, Juan Carlos Garés, la premiada Amparo Vayá y la joven actriz Eva Lezcano.

La segunda propuesta del XV Festival de Teatro clásico de Peñíscola es Locos por Romeo y Julieta (trailer en la portada del post), una obra de Manuel Ángel Conejero que se representará el 14 de julio. Firmada por la compañía Fundación Shakespeare, esta reinvención de la inmortal obra del dramaturgo William Shakespeare estará de nuevo en los escenarios castellonenses tras interpretarse el pasado febrero en el Teatro Principal de Castellón. Con un extenso reparto formado por los actores Ricard Cerdán, Marta Calabuig, Julio Agapito, Marcos Gisbert, Fernando Soler, Patricia Sánchez, María Pérez, Miguel Benito y Robert Cerdán, Locos por Romeo y Julieta invita al público a conocer el entramado de amor y muerte que vivieron los Capuleto y los Montesco.

Para pasar el ecuador de este certamen teatral, que poco tiene que envidiar a los grandes del género celebrados en Almagro y Cáceres, el madrileño Agustín Iglesias dirigirá Camino del paraíso el 21 de julio. Esta pieza dramaturgia de Guirigai Teatro narra la historia de un fraile, un sacamuelas y una perfumista que compiten entre sí para cocinar la caldereta más exquisita. Los actores Pedro Luís Cortes, Raúl Rodríguez y Elisa Espinosa logran, a través de un espectáculo ágil y un vestuario elaborado, absorber a los espectadores, que terminan participando en la obra.

El invisible príncipe del baúl (foto de la izquierda) despedirá el 28 de julio el XV Festival de Teatro clásico de Peñíscola. La pieza del dramaturgo Cubillo de Aragón, dirigida por Juan Dolores Caballero cuenta las desavenencias de dos hermanos mellizos que lleva a la constante competición entre el primogénito convertido en príncipe y César, incluso en el amor. La compañía andaluza Chinabaus reúne a Álex Peña, Abel Mora y Azahara Montero como protagonistas de esta obra clásica que cumple este julio un año sobre el escenario.

En la decimoquinta edición del Festival de Teatro clásico de Peñíscola las entradas para cada actuación cuestan 12 euros. Para adquirirlas puedes pasarte por las taquillas del Castillo de Peñíscola.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,