Arte, Cine, Fotografía, Libros, cómics y juegos, Música, Teatro y danza >> Entrada libre

Septiembre tatuado

Convención con los mejores tatuadores del mundo en La Pérgola mientras se recuerda a Tárrega en Benicàssim y concentración de Harleys en el Grau. Fangoria en las fiestas de Vila-real y La Frontera en las de l'Alcora y Betxí. Septiembre es tiempo de transición, de cierres, reaperturas, regreso de la música en directo, novedades. El Shangri-La chapa con concierto de Lula pero abren nuevo club nocturno en el Korova de Castellón (Kong), donde estaba el Beat Club, que se traslada a Ettro. El rock vuelve con fuerza al Four Seasons (Sonic Surf City y Bryan Estepa) y la Japan (Jaded Sun). El teatro reabre el Principal con 'La casa de Bernarda Alba', el Espai d'Art sigue su nutrida programación estival y el Paranimf de la UJI se suma a la fiesta. ¿Pinta bien el inicio de temporada, no?
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

toshio-shimada-portada

Septiembre llega a Castellón con tatuajes a porrillo (este fin de semana) y el estruendo de las motos (el que viene), los conciertos de Fangoria en las fiestas de Vila-real y de La Frontera y La Guardia en l'Alcora y Betxí. La fiesta de despedida por cierre del Shangri-La Beach Club en Benicàssim con el concierto de Lula, las reaperturas de Zeppelin y Van Van, el nacimiento de un nuevo club nocturno, el Kong Nightclub, en la discoteca Korova, y el traslado del Beat Club a Ettro. La temporada de conciertos en el Four Seasons (Bryan Estepa), Veneno Stereo, D'Leyend, el Terra o la Japan (Jaded Sun) y la Salatal de Vila-real también está al caer, mientras los nuevos garitos del puerto se suman a la fiesta. También vuelve el Teatre Principal con La casa de Bernarda Alba y Dani Mateo, el Espai d'Art remata su programación estival y el Paranimf de la UJI hace sus primeros pinitos. Pasen y lean...

>III Castellón Tattoo Convention. Este fin de semana se celebra en La Pérgola la tercera edición de la cita con los tatuadores más reconocidos a nivel internacional, 450 en total. Entre ellos, el japonés Toshio Shimada (en la foto de arriba), quien visita Europa por primera vez para mostrar su admirada técnica. La convención también estará amenizada con conciertos: La Doble Alfons Band el viernes 4 a las 20.00, Jack y Los Daniels y Cat Club el sábado 5 a las 18.00 y Ehbola Corp a las 20.00 el mismo día, además de todo tipo de espectáculos alrededor de la cultura del tatuaje.

>XXVI Concentración Harley Davidson-Big Twin Club. En unas coordenadas similares a la Tattoo Convention, el Pinar del Grau acogerá entre el 10 y el 13 de septiembre una de las concentraciones de Harley Davidson con más solera del país bajo el lema "De vuelta a las raíces; motos, moteros y rock". Y, con esas credenciales, el grupo castellonense de rockabilly Rock'A'Toms, que el pasado sábado volvió a dar muestra de su buen hacer en el festival Bestialc de l'Alcora, actuará el viernes 11 a las 20.00 en la concentración.

Alaska en Benicàssim, durante el FIB de este año. François Ollivier para fiberfib.

Alaska en Benicàssim, durante el FIB de este año. François Ollivier para fiberfib.


>Fangoria en Vila-real y La Frontera en l'Alcora y Betxí
. Las fiestas de distintas ciudades del área metropolitana de Castellón han programado para este mes de septiembre algunas actuaciones atractivas por distintos motivos, empezando por la de Fangoria el sábado 5 en la plaza del Llaurador de Vila-real, presentando su último disco, Absolutamente (Warner), tras su reciente paso por el FIB. Alaska nunca falla. También este sábado, La Frontera y La Guardia compartirán escenario en la Pista Jardín de l'Alcora celebrando sus 25 años de trayectoria. La banda de Javier Andreu repetirá el jueves 24 en Betxí. La semana que viene, el martes 8, Medina Azahara actuará en la plaza del Llaurador de Vila-real, las mismas tablas a las que se subirá el viernes 11 Rosario Flores.

>Despedida del Shangri-La Beach Club con Lula. Después de varios años subiendo la nota media de la marcha nocturna en Benicàssim, el Shangri-La cierra definitivamente sus puertas este fin de semana. Pero no lo hace lamiéndose las lágrimas, sino con una despedida por todo lo alto. El viernes 4 actuarán los anteriormente citados Rock'A'Toms y el sábado, todo un lujo, Lula. Ambos conciertos están previstos para las 20.00 y la entrada costará 5 euros con cerveza. Por la noche, El Goma, 007 y otros amigos de la casa se pondrán a los platos.

kong-night-club-logo

>Nace el Kong Nightclub en la discoteca Korova. A los propietarios del Shangri-La, El Goma y David 007, casi no les va a dar tiempo de ponerse melancólicos con el garito benicense, ya que la semana que viene, el viernes 11 de septiembre, inauguran ya un club nocturno en Castellón, el nuevo Kong, que abrirá sus puertas de 4.00 a 7.00 los viernes y los sábados en la discoteca Korova, en el número 11 de la calle Marqués de la Ensenada, para dar continuidad a sus respectivas parroquias de Spoonful y Four Seasons, que también reabrirán el próximo fin de semana.

>El Beat Club se traslada a Ettro. El Kong Nightclub aterriza en el Korova, la base de operaciones nocturnas de Marc Barceló y el Beat Club la temporada pasada. Después de su experiencia en Benicàssim, tanto en el pub cercano a la plaza de Los Dolores como en el club de la discoteca Tattoo, el Beat Club abrirá este año sus puertas en la discoteca Ettro. También serán los viernes de 4.00 a 7.00 y la inauguración está prevista para el viernes 18 de septiembre en la sala grande, aunque puede que con el tiempo se traslade a la contigua, El Paso. Hasta entonces, el Beat permanece en Benicàssim, hoy viernes con Girrlll! Y mañana sábado con Kicker, junto al propio Barceló.

>Reaperturas de Zeppelin Club y Van Van. El Zeppelin Club celebra su fiesta de reapertura este sábado 5 de septiembre con una sesión doble de DJ Conga y DJ Caries, con una sesión pop-rock-electro-indie, mientras que el Van Van lo hace el mismo día con Electro Pisto Birthday y Xorens, tras el show case en la discoteca Tribeka de Vila-real esta noche. El Zeppelin Club sigue promocionando su alquiler para todo tipo de eventos, desde conciertos hasta fiestas universitarias pasando por cumpleaños.

>La temporada de conciertos del Four Seasons empieza el domingo 13. El rock y el pop en directo vuelven a la ciudad la semana que viene. ¡Por fin! La sala Four Seasons presenta un cartel tremendo para el mes de septiembre. Para empezar, el powerpop surfero de los suecos Sonic Surf City el domingo 13. El domingo 20 le seguirá el que puede convertirse en uno de los conciertos más sonados del arranque de temporada, el del australiano Bryan Estepa (vídeo de abajo), un multiinstrumentista que toca un montón de palos, desde el pop más melodioso hasta el rock más enérgico, y todos con excelente gusto. El viernes 25 L. A. Guns desde Los Ángeles, con Tracii Guns y los italianos Nasty Tendency; el sábado 26 Johnny Casino & The Secrets, que el año pasado ya dio muestra en la Japan de Vila-real de cómo se las gasta en directo; y el domingo 27 los noruegos Pirate Love con The Magic Dildos. Y un adelanto de octubre para que te reserves el sábado 17: los barceloneses Silas Lang, miel pop de la mano de los hermanos Alberto y Edu Hernández (Gallygows, Parkinson DC, Peanut Pie...), por primera vez en Castellón.

httpv://www.youtube.com/watch?v=J8DiKsMvA1E&feature=player_embedded

>La Sala Japan regresa con el mejor rock de la mano de Jaded Sun. La sala de conciertos de Vila-real retoma su programación el próximo sábado 12 con una ración cuádruple: Inmaterial, Evolah, Midnight y Heresy of Dreams. El plato fuerte llegará el jueves 17 con la banda irlandesa Jaded Sun, una de las nuevas promesas del rock que se han estrenado grabando un disco, Gypsy Trip, producido por Richie Mouser (Weezer, Tears of Fears, Dream Theater). De momento, el programa del mes de septiembre en la Japan lo cierra el rock&soul de los suecos Dolihouse el miércoles 30.

>La música en directo vuelve al Pub D'Leyend el 19 de septiembre. El Pub D'Leyend anuncia para el viernes 18 una fiesta de reapertura con presentación de bandas y sorpresas. Al día siguiente, el sábado 19, regresará la música en directo a su escenario con la actuación de Rock'A'Toms, que no van a parar de tocar este mes de septiembre, y la posterior sesión rhythm & blues de DJ Moonwolf. A partir de las 19.00 con entrada libre.

>Veneno Stereo abre el 11 de septiembre y empezará a programar conciertos en octubre. Tras su exitosa primera temporada de andadura, el rock & roll live bar de la calle Alcalde Tárrega reabre las puertas para su parroquia el próximo viernes 11 de septiembre, mientras que la programación de conciertos arrancará en octubre repleta de atractivos.

>Panorama Club, no solamente en verano. La nueva terraza de Puerto Azahar seguirá abierta durante todo el año y mantendrá activa su programación de djs los fines de semana y conciertos los jueves, como el de ayer de L-Funk y el de esta noche de Albita Santos, live vocals desde el Laydown de Valencia.

>Opal Lounge también se mantiene abierto. En principio, el Opal Lounge también mantendrá su programación durante el mes de septiembre. Esta misma noche, pinchan M&M's DJ's.

Platea del nuevo Paranimf de la Universitat Jaume I. Foto: Pau Bellido.

Platea del nuevo Paranimf de la Universitat Jaume I. Foto: Pau Bellido.

>El Paranimf de la universidad arranca con la prueba acústica de la Big Band de la UJI. Como ya hemos explicado por aquí esta semana, el nuevo Paranimf de la Universitat Jaume I se sumará a la mejor programación cultural de la ciudad en las próximas semanas. Se estrenará con una prueba acústica a cargo de la Big Band de la UJI el próximo miércoles 9 a las 20.00 (invitaciones en la Llotja del Cànem), pero no será hasta el 16 de octubre cuando sea oficialmente estrenado con la representación de la ópera de Carles Santos sobre texto de Joan Francesc Mira L'Adéu de Lucrècia Borja.

>El Espai d'Art Contemporani sigue activo y el Teatre Principal vuelve. En cuanto a la programación de Castelló Cultural, el EACC mantiene activa su nutrida programación de verano con la exposición 5x5 Castelló 09, los ciclos de cine y de música, a los que del 18 al 20 de septiembre se suma el Taller de integración vivencial de la propia muerte dirigido por el doctor Josep Mª Fericgla. El Teatre Principal retoma la programación con La Casa de Bernarda Alba el 16 de septiembre y con un monólogo de Dani Mateo el sábado 19. El Auditori no retomará su programación hasta octubre.

>Benicàssim, del Tárrega al mejor cine. El Teatre Municipal de Benicàssim acoge este fin de semana la final del XLIII Certamen de Guitarra Francisco Tárrega y continúa este mes con su excelente programación cinematográfica, con Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1), No mires para abajo, Nueva York para principiantes y Un novio para mi mujer.


  1. Me han gustado mucho Jaded Sun. Suenan de miedo. Normal, con ese productor.

    Me encanta la web. Mucha suerte. Está curradísima. Un lugar ideal si vives en Castellón.


  2. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.


  3. Me alegro por la iniciativa. Algo cercano a nuestra cotidianidad sobre música,cultura, ocio para que pocamos disfrutar cada días más de nuestro acojedor Castelló.
    Salu2

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,