Arte >> Portada

Savia nueva en el Espai Cultural de Les Aules

De las ‘Identidades’ del Colectivo Elixir Creativo a los singulares paisajes de Raquel Alonso y de los mundos de acero de Moisés Gil a los retratos de Maseda. El Espai Cultural Obert de Les Aules se renueva con 7 exposiciones hasta marzo de 2017 protagonizadas mayoritariamente por jóvenes artistas castellonenses.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Uno de los ‘Hábitats para el recuerdo’ de Raquel Alonso.

Son distintas formas de ver las realidades. A veces esas formas nos ayudan a reflexionar y otras veces a imaginar. Realidades que a veces se transforman, se desnudan y que incluso pierden su condición de realidad. El Espai Obert de Les Aules viste sus paredes esta temporada con un total de siete exposiciones. Ha sido un comité formado por profesionales y expertos del mundo del arte el encargado de seleccionar, entre todos los proyectos presentados, a los siete artistas que expondrán en Les Aules, todos ellos con estilos muy diferenciados pero con el común denominador de representar una savia nueva en la escena artística castellonense.

El proyecto con el que ha arrancado la programación de las exposiciones del Espai Cultural Obert de Les Aules en el mes de septiembre es el de Identidades del Colectivo Elixir Creativo; exposición que se estrenó en 2015 en el Centre Cultural La Mercé de Burriana. Juan Poré, José Ferrer y Alberto Ramos muestran de qué manera las identidades pueden ser alteradas, transformadas. Un auténtico juego de perspectivas a través de la fotografía, la pintura, el vídeo, la escultura y la instalación. Quien también juega con la identidad y experimenta con los significados y los sentidos es Mari Carmen Vidal. Esta artista se caracteriza por combinar distintas técnicas pictóricas en sus trabajos, tal y como demostrará en la propuesta pictórica que llevará al Espai Cultural Obert de Les Aules con el hiperrealismo de Reflejos.

Con obras llenas de carácter, que parecen querer decir mucho más allá del simple lienzo, y con acertados toques de color, entre el arte urbano y el feísmo, Marco Maseda propone una exposición con sus pinturas y esculturas más reconocibles, algunas de ellas basadas en iconos pop. El artista castellonense abrirá la temporada de otoño a partir del martes 4 de octubre.

Durante la inauguración de ‘Identidades’ en el Espai Cultural Obert de Las Aulas.

El Espai Cultural Obert de Les Aules también albergará algunas de las obras de acero del escultor valenciano Moisés Gil (profesor de escultura en la Universitat Politècnica de València con numerosos premios) con Reflexions al voltant del ser i l’espai, una propuesta en la que el artista desvela un mundo de acero en el que las formas y los espacios adquieren distintas formas.

Una de las protagonistas de Imaginària 2016, Raquel Alonso, también estará en el Espai Cultural Obert de Les Aules con Hábitats para el recuerdo. Sus obras son resultado de una extensa formación que le ha valido para beber de varias fuentes y dar lugar a distintas formas de entender el arte y de tener cosas que decir a través de él. De esta manera, Raquel Alonso, que últimamente centra sus trabajos en el paisajismo, será la encargada de cerrar este ciclo de exposiciones en el que también se podrán encontrar las obras de Rosario Campos y Simón San Pedro.

Una de las obras que Raquel Alonso expuso en La Bohemia con motivo de Imaginària 2016.

Exposiciones Espai Cultural Obert de Las AulEs

  • Colectivo Elixir Creativo, del 6 al 30 de septiembre
  • Marco Maseda, del 4 al 29 de de octubre
  • Mari Carmen Vidal, del 2 al 26 de noviembre
  • Rosario Campos, del 29 de noviembre al 23 diciembre
  • Moisés Gil, del 28 de diciembre al 21 de enero
  • Simón San Pedro, del 24 de enero al 11 de febrero
  • Raquel Alonso, del 1 al 25 de marzo

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,