Música >> Portada

Santi Balmes de Love of Lesbian y Patricia Godes cierran el curso de comunicación musical organizado por Songsforever y Nomepierdoniuna en la FUE-UJI

El músico barcelonés revela las claves de la fuerte conexión de la banda con su público en una entrevista con la periodista Patricia Godes ante los alumnos del Curso Superior de Marketing y Comunicación en la Industria Musical. Santi Balmes confiesa que la gran aspiración de Love of Lesbian en sus inicios era actuar en el FIB y que un concierto en la sala Ricoamor de Castellón ante solo 8 personas en el público significó un punto de inflexión en su trayectoria. Entre otros festivales, la banda ha confirmado su presencia en el Arenal Sound de Burriana para presentar su nuevo disco, que lanzarán en marzo de 2016.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Santi Balmes y Patricia Godes_curso comunicación musical UJI

Fue una conversación divertida y muy ilustrativa entre uno de los músicos que mejor saben conectar con su público y una de las periodistas musicales con más experiencia y sentido crítico. Una entrevista al cantante del grupo Love of Lesbian, Santi Balmes, realizada por la periodista y escritora castellonense Patricia Godes, protagonizó el pasado sábado la última sesión del Curso Superior de Marketing y Comunicación en la Industria Musical, que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) bajo la organización de la editora musical Songsforever y Nomepierdoniuna. El curso, el primero de estas características que se oferta en Castellón, ha completado las 25 plazas de su matrícula y ha servido al alumnado para aprender a gestionar con profesionalidad la difusión de distintos proyectos musicales que están proliferando en la zona, como festivales, salas de conciertos, ciclos, promotoras, estudios de grabación, sellos, artistas…

Santi Balmes, que dejó claro sus dotes como comunicador, explicó en la FUE-UJI que Love of Lesbian acaba de finalizar la grabación de su nuevo disco, que será lanzado en marzo de 2016, y que además de la confirmación en los festivales Arenal Sound, Festival de les Arts, Low, Sonorama, SOS 4.8, Cruïlla y Santander Music, también ofrecerán algunos conciertos previos en sala. El músico barcelonés, quien también ha publicado tres novelas, repasó toda su trayectoria musical, confesando que el gran sueño de Love of Lesbian en sus inicios era actuar en el FIB -donde Nomepierdoniuna grabó en 2010 un mini-documental con la banda- y que un concierto en la sala Ricoamor de Castellón cuando todavía cantaban en inglés, ante solo ocho personas en el público, sirvió de catarsis para que la banda reorientara su camino hasta alcanzar el éxito actual.

El líder de Love of Lesbian subrayó que en ese nuevo camino tuvo un papel determinante la irrupción de las redes sociales, inicialmente con la gran oportunidad que ofreció MySpace de conectar directamente con el público y poder empezar a segmentar la comunicación por ciudades hasta la gran comunidad creada ahora en Facebook, Twitter e Instagram, "con algunos síntomas de saturación". Entre las claves del éxito a nivel de comunicación, Santi Balmes subrayó "la importancia de que todo, desde los títulos de las canciones hasta las camisetas, esté conectado y vaya en una dirección", así como el sentido del humor y utilizar todos los mensajes como “un pequeño anzuelo”.

Santi Balmes, en el centro de la imagen, con alumnas, alumnos, profesores y directores del curso de comunicación musical en el edicio del Consell Social de la UJI. Foto: Carme Ripollès (ACF Fotografía).

Por el Curso Superior de Marketing y Comunicación en la Industria Musical, también han pasado los responsables de los principales festivales de la provincia, como el FIB, Rototom Sunsplash, Arenal Sound y Trovam!; Ferran Coto, International Senior Product Manager de Sony Music Spain –quien además es el tutor del proyecto final de los alumnos-; la directora de comunicación de la Sala Apolo de Barcelona, Maria Sagrera; el director de Promociones Sin Fronteras (la agencia de comunicación de Amara, Vetusta Morla o Xoel López), Pablo Camuñas; portavoces de las principales asociaciones de salas y promotores del país (ACCES y APM); Patrizia Escoín, líder de Lula y Los Amantes y ex de Los Romeos; el periodista Rafa Cervera o el doctor en Business Management y profesor de Administración de Empresas y Marketing en la UJI Luis Martínez Cháfer (también músico en Grup d'Autoajuda, Red Tree y Miss Black Emotion y Monkes Music).

Previamente a la entrevista con Santi Balmes, el curso también acogió un concierto acústico de Junior Mackenzie -acompañado de contrabajo- en el vestíbulo del Edificio del Consell Social de la Universitat Jaume I, con la asistencia de alumnos y distintos profesores que han participado en las sesiones docentes.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,