Música >> Portada

San Juan 2016. La noche más corta del año suena a reggae, indie y electrónica en Castellón

Pinchadas, música en directo, hogueras, pirotecnia, tradiciones, correfocs… Distintas playas y garitos de La Plana celebran a tope la noche más corta y mágica del año el jueves 23 de junio.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Hoguera de San Juan en la playa del Gurugú. Foto: Ibfotografia.

Es la noche mágica, aquella en la que los protagonistas son el mar y el fuego. Castellón celebra la noche de San Juan con una gran variedad de actividades; eso sí, todas alrededor de la tradicional hoguera, con los diferentes rituales, música y buen rollo con las playas como escenario de la noche del 23 de junio.

En la playa del Gurugú desde las 18:00 la música ya suena, y es que el colectivo La Plana Tropikal Crew celebra su Sant Joan Reggae por segundo año consecutivo. El turno de los conciertos llegará a las 22.00 con Bloeman & Kawak con Youthical Vybz Sound, el mc Calmoso con Mash Master y Paupa Man junto a Bambiriling Sound. A partir de la 01.00 llega el turno de los sound systems una vez más, con un cartel en el que también se pueden leer nombres como los de Jamaican Memories, Black Diamonds y Waweekends. A partir de las 04.00 será Sematek Sound el encargado de que San Juan suene a electrónica hasta que salga el sol.

Mash Masters.

Muy cerca de allí y también con la música reggae como protagonista, el Solé Rototom Beach, el chiringuito del Rototom Sunsplash en la playa del Gurugú, nos invita a su ya tradicional fiesta de San Juan a partir de las 19.00, con una hoguera que sonará a la música de Dj Cástor, Dj Gina y Dj Tony M. Por otra parte, el Chiringuito La Playa nos ofrece una noche de San Juan muy rockera con el grupo Vanhoren a las 23:00.

Mientras, en la playa del Planetario del Grao de Castellón, el Tumbao Surfing Beach Club propone una cena especial de San Juan y aderezada por la música indie del set de Carlos Bru. En la misma zona, Dharma Playa comienza su noche de San Juan desde las 17.00 con una propuesta puramente electrónica con los dj’s Toni Moya, Toni Rico y Rafa Ventura.

El Grao de Castellón este año recuperan la celebración de la Flama del Canigó, símbolo de la unidad de la lengua, además de las hogueras y actividades repartidas por las playas del Planetari, Gurugú y Pingüins. Planes culturales también en el Parque de la Panderola con el espectáculo Bésties d'aigua i bèsties cremant a cargo de Botafocs. Pasacalles por el Grao, correfocs, los espectáculos pirotécnicos en las playas y una enorme hoguera, entre otros de los planes.

Más San Juan en...

Ya en Benicàssim podrás disfrutar de la propuesta de la discoteca Buddha (junto Aquarama) con el dj Mike Marin; además, esa noche también se sortearán entre todos los asistentes dos abonos dobles para el Marenostrum Music Festival. Mientras, la discoteca Casablanca también celebra esta noche con un lema claro: "Siente como una tradición se convierte en una fiesta".

Celebración especial la que hace el Casal Jove de Borriana, que cada año propone distintos conciertos, en este caso serán los de Trébede Music y Octava Planta a partir de las 22.00.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,