Música

Sábado con triplete de presentaciones en el CS Rock: Arte Pop, The Cutting Fingers y Killus

La abundante oferta musical en Castellón provoca simultaneidad de conciertos cada semana. Menos habitual es que en un mismo día coincidan tres presentaciones de discos. Es lo que ocurrirá este sábado 16 de abril, con palos bien diferentes: Arte Pop estará en Four Seasons presentando ‘Hacia adelante’; The Cutting Fingers en Veneno Stereo estrenando ‘Manchester crows’; y Killus en La Burbuja con ‘Ultrazombies’, en un concierto que será grabado en DVD.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Killus (de izquierda a derecha): José ‘Nano’, Supersixx, Premutoxx y Ruk. Foto Adrián Morote Photography.

Los últimos meses de 2015 y los primeros de 2016 han sido de paso continuo de los grupos de Castellón por los estudios de grabación y los resultados se han empezado a escuchar desde las últimas semanas de invierno, observándose una activa programación de presentaciones de discos, que se mantiene e incluso va en aumento. Una prueba: este sábado 16 de abril se realizarán tres, con protagonistas de muy distintos sonidos, como son Arte Pop con su segundo LP, Hacia adelante; The Cutting Fingers, con su estreno en larga duración, Manchester Crows; y Killus, con su quinto LP, Ultrazombies.

Arte Pop es el proyecto que en 2011 puso en marcha el guitarrista y cantante Paco Vila, encontrando en el bajista Pere Safont ese aliado que ya tuvo a inicios de los 90 en Los Invasores y posteriormente en Los Búhos, a finales de esa década. En el manejo de las baquetas no han tenido la misma continuidad y ya son cuatro  los baterías que se han sentado en su banqueta. De hecho, este Hacia adelante ha sido grabado por Jesús Gallardo, aunque lo va a defender en directo Joaquín Sanchis, su antiguo compañero en Los Invasores y en Los Búhos. Hacia adelante sigue la senda de mod revival que surgió en 1978 en Inglaterra y que tanto gusta a Paco, autor de todos los temas del disco, que incluye también versiones de Los Substitutos y The Who (el grupo al que le deben el nombre de Arte Pop). Canciones de pop poderoso con unas letras que hablan un poco de todo, pero principalmente de cuestiones personales. Producido por Juan Carlos Morcillo y Paco Vila en La Guarida (Vila-real) se ha lanzado exclusivamente en vinilo, fabricado por los castellonenses Kratatoa Records.

En este concierto les acompañará otra banda castellonense, Rebel Minds, grupo bajo la influencia del punk británico del ’77 y el Oi! Clásico. Recientemente ha lanzado su primer disco, el EP Tiempos gloriosos. Tendrá lugar en Four Seasons, con apertura de puertas a las 19:00, y entradas a 8 euros.

Al mismo tiempo, en Veneno Stereo tendrá lugar la presentación de Manchester crows, primer largo de The Cutting Fingers, cuarteto que fluctúa entre el grunge norteamericano e influencias británicas, concretamente las del sonido Madchester de los 90. Si se le une una ración de Black Crowes se explica el título escogido por el cuarteto castellonense. The Cutting Fingers está formado por Alberto Pérez (voz y guitarra), Miguel Ángel Borja (guitarra), Andrés Molina (bajo) y Saül Herrero (batería). Los conocedores de la escena rockera castellonense reconocen en esos nombres a los componentes de Bzous, banda de la que surgió esta otra propuesta cantada en inglés acentuando la crudeza de las guitarras.  En 2013 editó un EP que necesitaba un relevo, y para él se pensó en Alberto Lucendo como productor, acudiendo a los estudios castellonenses Rockaway. Otro nombre bien conocido aparece en los créditos, Félix Ribes, bajista de Lula, quien se encarga del diseño. La apertura de puertas está prevista a las 19:00, con entradas a 5 euros o 10 si se opta por el disco en vinilo y el CD.

Por la noche, Killus realiza la presentación en La Plana de su quinto disco, Ultrazombies. Un nuevo trabajo de metal industrial con el que pretenden asentarse a la cabeza del género a nivel nacional y, sobre todo, que las puertas del resto de Europa se les vuelvan a abrir, tal como ocurrió en 2014, cuando llegaron a realizar dos giras con los suecos Avatar –y en la segunda con los británicos The Defiled- que les permitió tocar en 26 ciudades europeas, incluidas París y Londres. El cuarteto de Vila-real presenta una novedad, ya que tras grabar el disco, su batería Luar ha dejado el grupo, tomando el relevo el burrianense José Nano, con una amplia trayectoria que incluye sus 13 años en El Último Ke Zierre. A los mandos de su guitarrista, Ruk Nebur en su Hell’s Studio, Killus ha vuelto a unir elementos electrónicos con metálicos -algunos más clásicos de lo que era habitual-, que conceden por momentos una tonalidad bailable, como en ese “Ultrazombies” que apunta a gran baza para ser compartidos los coros con el público de los directos a la voz de Supersixx y con la adrenalina de Premutoxx.

Aprovecharán este concierto en la sala La Burbuja de Castellón para grabar la actuación en DVD, en una noche compartida con los tinerfeños Odio, quienes apuestan por el thrash metal, lo mismo que los ondenses Pugnator, sustitutos de Tantrica, disueltos poco después de anunciarse este concierto, con su segundo disco grabado. Apertura de puertas a las 23:00, con entradas a 8 euros (anticipada) y 10 en taquilla.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,