Etiquetas
Adrián Motore, Arde Rock&Roll, Carlos Cruz, David Franch, Fran, Hanson, Karl, Nacho Fandos, Ruth Baker, Ruth Baker Band, videoclipEl inconfundible tono y timbre de las cuerdas vocales de Ruth Baker vuelve a la acción con un nuevo videoclip: "Arde Rock&Roll". Ruth Baker Band nos presenta su último trabajo audiovisual en el que, a pesar de mantener el sonido que caracteriza al grupo desde que se formara haya por 2014, hay una más que notable novedad: Ruth Baker Band en castellano. Y tras escuchar este último tema, podemos confirmar que da lo mismo que la letra este compuesta en inglés, castellano, suajili o chino mandarín: Ruth Baker Band funciona.
La edición y dirección artística del videoclip es obra de Adrián Motore, quien se ha encargado de plasmar en los planos la esencia rockera que desprende la formación. La combinación de luces de neón rojas y azules en todas las escenas de interior aporta al trabajo audiovisual una riqueza lumínica llena de matices cromáticos. Por su parte, también se observan secuencias filmadas en una furgoneta que evocan los viajes por carretera que tienen que recorrer durante las giras y que agregan al videoclip una estética de road movie.
En el aspecto puramente musical, es imposible no mencionar el breve pero electrizante solo de guitarra que ejecuta Hanson y hace la función de puente tras escuchar el estribillo por primera vez. El rasgueo de las seis cuerdas se combina con unos primeros planos del guitarrista interpretando el solo, mientras aguanta un cigarro con los labios. Esta sucesión de imágenes en movimiento reflejan la depurada técnica con la que el músico hace sonar su instrumento.
Por su parte, el atronador chorro de voz de Ruth Baker surge de su potente garganta para articular versos como: "Paso los días en la carretera, viviendo deprisa y comiendo de pena; Eres mí sol solo necesito tu luz, sin tu calor no tiene sentido mi blues". Con "Arde Rock&Roll", Ruth Baker Band consigue incendiar los oídos del público a través de un estilo flamígero en el que el rock se funde con el blues y el soul hasta originar una aleación de estilos única.