Música >> Entrada libre, Portada

Prueba de Cargo protagoniza la primera presentación del año en un pub Terra que recibe a Don Camilo y a Silvia Superstar antes de cumplir 29 años

El primer concierto de presentación de un disco castellonense en este 2015 correrá a cargo del cuarteto Prueba de Cargo, que en su segundo trabajo, ‘Escenarios de papel’, muestra una faceta más rockera. Lo hará en el escenario del pub Terra, el veterano local que el próximo mes de febrero cumplirá 29 años. Antes de la celebración, en la segunda quincena de enero espera al chileno Don Camilo en la mensual Reggae Fever, más los locales The Painkillers, Castellonication, Undercover, Carlos Vargas y las jams de los miércoles con Jordi Vidal. Como cierre del mes, la sesión pinchada por la ex Killer Barbies Silvia Superstar.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Prueba de Cargo: Abisai Cruella, Álex Castell, Albert Escrig y Ximo Sanchis.

La programación de enero del pub Terra incluye la primera presentación de disco de un grupo castellonense de la actual temporada. Corresponde a Prueba de Cargo, el cuarteto surgido como iniciativa de su cantante y guitarrista, Abisai Cruella, que ahora presenta su segundo trabajo, Escenarios de papel. Así ocurrirá el viernes 23 de un enero que en su última quincena presenta una de las Reggae Fever, con Don Camilo como invitado especial (sábado 17), el acústico pop-rock de The Painkillers (jueves 22), el tributo a Red Hot Chili Peppers de Castellonication (sábado 24), las versiones de Undercover (sábado 29), Carlos Vargas repasando sus 40 años de música (viernes 30) y final de mes con la sesión pinchada de Silvia Superstar (ex Killer Barbies), el sábado 31. A estos conciertos hay que sumar las jams que cada miércoles coordina el guitarrista Jordi Vidal. Como siempre, con entrada gratuita y con horarios fijados a las 23:30. Y en febrero… a celebrar los 29 años con las puertas abiertas, siendo el pub con actuaciones en directo más longevo que existe en la actualidad en la provincia de Castellón.

Escenarios de papel (Lemon Songs) muestra a través de sus cinco canciones el cambio que ha experimentado Prueba de Cargo desde que nació en 2010 como proyecto de Abisai Cruella para presentar una canción al concurso para representar a RTVE en el festival de Eurovisión. El bajista Epi Giménez, el guitarrista Héctor Tirado y el batería Andrés Herreros formaron parte del primer cuarteto, autor del disco En el aire. En cuatro años la banda se ha ido reformando en cuanto a componentes y sonido, entrando el joven guitarrista Álex Castell, quien asume también la parte de arreglos y solos, transformando el inicial aire pop rock en un sonido cada vez más rockero, siempre con melodía. El batería Joaquín Sanchis (ex de Los Búhos) y el bajista Albert Escrig, en una segunda etapa tras reemplazar al que fue su relevo, Rafael Arrizabalaga, son los otros intérpretes de Escenarios de papel, un disco grabado por Alberto Lucendo en los estudios castellonenses Rockaway, de cuyo diseño se ha encargado La Seta Azul.

Letras personales narrando situaciones cotidianas tomadas por los sentimientos:  “Al estar sin ella” (un "no" a las drogas), “Mala” (sobre jóvenes con problemas), “No vengas a buscarme” (en el que colabora Miguel Ángel Samper, guitarrista de Fullresistance), “Última noche” y “Escenarios de papel”, un tema dedicado a los músicos con distinto tratamiento en cuanto a voces y efectos respecto a los otras cuatro. "Me siento mejor en estos nuevos temas, consiguiendo la idea predefinida que tenía, además de que han sido confluencia de estilos de los cuatro y con diferentes perspectivas e influencias: guitarras más cañeras, voces más desgarradas, más en la línea de grupos como The Cult, AC/DC, Guns N'Roses, Police...", comenta la compositora y letrista Abisai. Será el viernes 23, con regalo de camisetas y hasta sorteo de una cena.

El Terra acoge cada mes, y con éxito de participación, una Reggae Fever, organizada por Bambiriling Sound. En este enero (sábado 17) cuenta con un invitado internacional, Don Camilo, un cantante y DJ chileno de madre boliviana y padre hondureño que en la actualidad reside en Francia, tras haber pasado por Senegal, Nicaragua y Londres, donde tuvo permanente contacto con la comunidad jamaicana. Un hombre de mundo que se ha nutrido de culturas y fusiones. Además de colaboraciones con otros artistas, Don Camilo cuenta con una formación propia en París, Steady Sound, aunque en Castellón estará respaldado por el colectivo catalán Victory Sound, que tomará el escenario tras el arranque con Paupa Man, Merciful y Chiva, anfitriones de la fiesta.

En el último día del mes llegará la activa Silvia Superstar, cantante de Killer Barbies y de Los Fabulosos con los que recrea un rock and roll más clásico. Pero esta vez llega con otra de sus facetas, la de DJ, que también compagina con las de actriz, diseñadora de moda glamourosa y empresaria de clubes musicales en Madrid. En sus sesiones, rock clásico de los 50, surf, soul, garage, Ramones, Motörhead…. Con resultados bailones y gritones por parte de los asistentes.

Para acabar el mes, sesión rockera pinchada por Silvia Superstar.

Cada mes el pub Terra cede su escenario a grupos castellonenses. En este enero ya lo ha hecho con Los Simples, FJ Silvestre y Reverband. En lo que resta del mes lo harán el cuarteto compuesto por Rosa Meseguer, Lucía González, Pere Safont y Rubén Salesa (presentes por separado en proyectos como Motel, Arte Pop o No Name Yet), con el nombre de The Painkillers y su repertorio de clásicos de rock en clave acústica. Jueves 22.

Castellonication es un cuarteto formado por Alfonso Otero (bajo y coros),Juanlu Quevedo (voz), Miguel Teresa (guitarra y coros) y Víctor Peris (batería y coros) que nació el pasado año para recrear canciones del grupo funky rock norteamericano Red Hot Chili Peppers. Sábado 24.

Más versiones, con Undercover, una formación que nació con el trío formado por Isabel Sierra (voz), Lorenzo Millo (guitarra) y Rafael Arrizabalaga (bajo), que ahora se ha convertido en quinteto con Jordi Vidal (guitarra) y David Marco (batería). Temas de blues, folk, country, soul, pop… Jueves 29.

En el último viernes del mes, día 30, Carlos Vargas, acompañado por Juan Carlos Membrado (guitarra), Salva García (teclado) y José Font (batería) para repasar en eléctrico los cuarenta años de música del compositor, bajista y cantante onubense de nacimiento pero castellonense durante casi toda su vida. Una carrera recopilada en 2014 con dos discos, Cuatro décadas (eléctrico) y Camino del sur (acústico), paseando por varios estilos (del pop al requiebro andaluz) y con unas letras siempre con una tonalidad poética.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,