Después de un tiempo en silencio, saber volver es importante. Pleasant Dreams ha sabido cómo hacerlo, porque probablemente Temps (2019) sea uno de sus trabajos más redondos. Ya anunciaban un giro en ese estilo pop-folk al que nos tenían acostumbrados con el lanzamiento del primer single del disco: “Ja fa molt de temps”, y la constante se ha repetido durante el resto de temas que dan forma al disco. Pleasant Dreams vuelve con un carácter mucho más bailable y un marcado acento electrónico, que se puede palpar de forma notable en canciones como este “Fins les estrelles”.
Precisamente de tiempo es de lo que se ha valido Pleasant Dreams con este trabajo. También para acoplar a dos nuevas piezas que han ayudado a marcar este nuevo carácter que se puede palpar en “Fins les estrelles”, con la incorporación de Andrea Giménez (teclado y voz) y David Simó (bajo eléctrico y voces) a Juanjo Clausell (voz, guitarra, teclas) y Pere Mendo (batería, percusiones, voz).
“Fins les estrelles” es uno de los giros sonoros de Pleasant Dreams. Pero, incluso entre ese carácter bailable y ritmos electrónicos, es posible encontrar la esencia del pop-folk y sonidos suaves de los que siempre se ha valido Pleasant Dreams. Han encontrado la fórmula.
En cuanto al disco, Temps lleva el sello de Alejandro Tomás y ha tomado forma en los estudios DeMarjal (Xilxes); además, se han valido de varias colaboraciones como la de El Blüe (“Passa el temps”). El disco se puede escuchar en Spotify y ya está a la venta en formato físico. También habrá formas de escucharlo en directo, como la del sábado 18 de enero en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, dentro de la programación del ciclo Territori CS.