>> La canción de la semana

Pleasant Dreams: "Fins les estrelles"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Después de un tiempo en silencio, saber volver es importante. Pleasant Dreams ha sabido cómo hacerlo, porque probablemente Temps (2019) sea uno de sus trabajos más redondos. Ya anunciaban un giro en ese estilo pop-folk al que nos tenían acostumbrados con el lanzamiento del primer single del disco: “Ja fa molt de temps”, y la constante se ha repetido durante el resto de temas que dan forma al disco. Pleasant Dreams vuelve con un carácter mucho más bailable y un marcado acento electrónico, que se puede palpar de forma notable en canciones como este “Fins les estrelles”.

Precisamente de tiempo es de lo que se ha valido Pleasant Dreams con este trabajo. También para acoplar a dos nuevas piezas que han ayudado a marcar este nuevo carácter que se puede palpar en “Fins les estrelles”, con la incorporación de Andrea Giménez (teclado y voz) y David Simó (bajo eléctrico y voces) a Juanjo Clausell (voz, guitarra, teclas) y Pere Mendo (batería, percusiones, voz).

“Fins les estrelles” es uno de los giros sonoros de Pleasant Dreams. Pero, incluso entre ese carácter bailable y ritmos electrónicos, es posible encontrar la esencia del pop-folk y sonidos suaves de los que siempre se ha valido Pleasant Dreams. Han encontrado la fórmula.

En cuanto al disco, Temps lleva el sello de Alejandro Tomás y ha tomado forma en los estudios DeMarjal (Xilxes); además, se han valido de varias colaboraciones como la de El Blüe (“Passa el temps”). El disco, que se puede escuchar completo en Spotify desde octubre, saldrá a la venta en formato físico a partir del 15 de noviembre.

Pleasant Dreams: Juanjo Clausell, David Simó, Andrea Giménez y Pere Mando.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,