NMPNU TV >> Videoclips

Pleasant Dreams: “Ja fa molt de temps”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

“Ja fa molt de temps” es el apropiado título del nuevo single digital y videoclip de Pleasant Dreams. Son cinco los años que han transcurrido desde que este dúo de La Plana Baixa formado por Juanjo Clausell (Xilxes) y Pere Mendo (Nules) publicase la versión acústica de “La noche de San Juan”, dentro de un 2013 en el que actuaron en el FIB, acabando con una larga sequía de grupos castellonenses en este evento internacional.

Este nuevo single es el primero de los avances del nuevo disco que editará Pleasant Dreams en 2019, con el título de Temps. Y “Ja fa molt de temps” sorprende, ya que a partir de su conocida base de indie-folk costumbrista mediterráneo introduce unos toques electrónicos que ofrecen un hasta la fecha desconocido carácter bailable a su propuesta.

Como una postal de hábitos castellonenses, el videoclip, y la propia letra, hacen referencia a imágenes tan habituales de pueblos -como el propio Xilxes- como la xarrada a la fresca del vecindario o las cenas nocturnas entre amigos, sin olvidar las fiestas nocturnas en plazas, a la vez que sitúa a Juanjo y Pere en medio de una de las típicas plazas de toros circundadas por coloridos cadafals, otro clásico de las comarcas de Castellón.

Todo el trabajo de realización también ha resultado muy cassolà, ya que Pleasant Dreams ha acudido a los estudios DeMarjal para ponerse en manos de Alejandro Tomás, mientras que para poner imágenes ha confiado en Joaquín Gil, en coproducción de DeMarjal y Lluerna Creació Audiovisual.

Pleasant Dreams: Juanjo Clausell (izquierda) y Pere Mendo.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,