Música >> Festivales

Pleasant Dreams estrenarán nuevas canciones en la fiesta de nomepierdoniuna

Pleasant Dreams abrirán el viernes 11 de junio la fiesta de nomepierdoniuna en el Four Seasons de Castellón y su compositor, guitarra y cantante, Juanjo Clausell (derecha de la foto), hace lo propio con la serie de entrevistas con la que vamos a calentar la celebración del segundo aniversario del blogzine y el nacimiento de NMPNU TV. Nos explica que están preparando un repertorio especial para la ocasión, con las mejores canciones de su aplaudido disco de debut, ‘Podría ser hoy’, nuevas y estrenos en directo. En formato guitarra, voz, piano y batería. Un lujo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Pleasant Dreams abrirán el viernes 11 de junio la fiesta de nomepierdoniuna para celebrar su segundo aniversario y el nacimiento de NMPNU TV. Y eso tiene algo de simbólico. El grupo de Xilxes es una de las propuestas locales que más de cerca hemos seguido desde que se puso en marcha el blogzine y una de las que más nos gustan. Publicaron su sobresaliente disco de debut, Podría ser hoy (Green Ufos, 2008), recibieron excelentes críticas y entraron en las listas más prestigiosas de lo mejor del año a nivel nacional, pero por distintas circunstancias tuvieron pocas oportunidades de defenderlo en directo. Incluso en Castellón, donde solamente lo pudieron presentar en acústico y ante un público muy reducido. La fiesta de nomepierdoniuna será una excelente oportunidad de ponerse al día.

El compositor, cantante y guitarra de Pleasant Dreams, Juanjo Clausell, estrena la serie de entrevistas a los grupos que actuarán en la fiesta, que se celebrará el viernes 11 y el sábado 12 de junio en la sala Four Seasons de Castellón, con Bob Evans, Dawn Landes y Francisco Nixon como cabezas de cartel. Juanjo nos cuenta que están preparando un repertorio ex profeso en formato acústico, con Pedro Mendo a la batería y Jordi Villarroya al piano, basado en canciones de Podría ser hoy y nuevas, incluido algún estreno. También hace balance de su disco de debut y nos habla de los proyectos paralelos de los integrantes del grupo, de los planes de futuro y de sus gustos musicales. En los próximos días daremos información sobre las entradas de la fiesta; abajo te recordamos todo el cartel.

Vuestro disco de debut con Green Ufos tenía una historia muy chula detrás. Fue como un sueño hecho realidad: el sello os escuchó, os grabó en el estudio de Paco Loco y lo distribuyó bien. Además, fue destacado entre lo mejor del año por medios del prestigio de Rock de Lux o Siglo XXI de Radio 3. ¿Qué balance hacéis de Podría ser hoy?
El balance es positivo, sin duda. Como bien dices, supongo que encontrar un sello discográfico que apueste por tus canciones es la meta a la que aspiran muchos grupos. En nuestro caso es algo de lo que siempre nos hemos sentido muy orgullosos, no solo por entrar a formar parte de un sello con una trayectoria tan reconocida y consolidada, sino también porque todos en Green Ufos se convirtieron en verdaderos fans desde el primer momento y siempre han tenido un trato exquisito con nosotros. Nos quedamos con esto como uno de los aspectos más positivos de ese balance. La otra cara de la moneda sería, tal vez, la falta de oportunidades que hemos tenido para presentar el disco en directo, sin ir más lejos en Castellón mismo, donde solo pudimos presentarlo en formato acústico en la librería Argot.

El último material vuestro que hemos visto ha sido un par de vídeos acústicos grabados con la web Cápsulas Musicales. ¿Cómo surgio la idea? ¿Habéis grabado alguna cosa más?
La colaboración con Cápsulas Musicales surgió porque el fotógrafo David Boscá se puso en contacto con nosotros interesado en que formáramos parte de este proyecto. Nos gustó mucho el trabajo que habían hecho con Alberto Montero, así que aceptamos la invitación encantados. Grabamos dos canciones en directo: una perteneciente a Podría ser hoy ("La casa de tu vida") y una canción nueva titulada "Si vols" (la del vídeo de arriba). De momento estas son las últimas grabaciones que tenemos.

Últimamente no os habéis prodigado mucho en directo. ¿En qué andáis metidos: otros proyectos, nuevas canciones, ordenando ideas...? ¿Qué planes de futuro tenéis?
Pues un poco de todo... Después del último concierto que dimos con formato de banda al completo (en la última edición del festival Jamón Pop de Huelva) estuvimos preparando canciones nuevas y grabando maquetas en el local de ensayo. Aparte, también tuvimos grabaciones con otros grupos, como el EP Los peores momentos de Índigo o el disco de debut del grupo alicantino Oh, Libia! De momento los planes de futuro pasan por grabar un segundo disco, pero aún no tenemos nada decidido. Mientras tanto vamos tirando con el formato acústico, que nos permite seguir haciendo cosas y colarnos de vez en cuando en alguna fiesta, como en el segundo aniversario de nomepierdoniuna. ¡Nadie debería perdérselo!

¿Cómo creeis que influye vuestra formación clásica de conservatorio en vuestra música?
Bueno, supongo que esa influencia de alguna manera está siempre ahí latente aunque no sea premeditada. Como me encargo yo de componer las canciones y los arreglos y mi primera formación musical viene de ahí, pues supongo que aunque no se busque conscientemente algo queda. En cualquier caso el gusto por las orquestaciones y todo el instrumental clásico de cuerda y viento nos ha fascinado desde siempre en la música pop. Imagino que también se puede llegar al mismo sitio sin pasar por el conservatorio, aunque no sea mi caso.

¿Qué tipo de repertorio y formato estáis preparando para el concierto del viernes 11 de junio en el Four Seasons con motivo de la fiesta de nomepierdoniuna?
Iremos en formato de trío, guitarra-voz, batería y piano, y estamos preparando un repertorio donde la mitad de las canciones son adaptaciones acústicas de temas de Podría ser hoy y la otra mitad son canciones nuevas; de hecho hay alguna canción que tocaremos en directo por primera vez.

Un disco clásico que consideras poco valorado.
Como la definición de clásico da para muchos enfoques, aprovecho la ocasión para reivindicar uno de mis indiscutibles "clásicos" musicales del siglo XXI, el disco Spoon and Rafter de Mojave 3. Para mí es una obra maestra de pop contemporáneo y creo que no ha tenido todo el reconocimiento que se merece.

Un hallazgo musical reciente.
Aprovechando que en Islandia se lo están pasando en grande con la hoguera que tienen montada, We built a fire, el último de Seabear. Es lo máximo.

Un concierto que no olvidarás nunca.
¿Sólo uno? Difícil me lo pones, pero ya que en nomepierdoniuna habéis empezado con la previa para este año... Leonard Cohen en el FIB 2008.

Un garito de Castellón o comarca.
En este caso elijo por número de asistencias, así que el primer puesto es para el Dante Café Dante de la Vall d'Uixó, que me queda muy cerca. Perfecto para un café en buena compañía a cualquier hora de la tarde o salir de copas el fin de semana. Siempre con buena música (suena de todo, desde Dylan a La Bien Querida) y a veces se animan con algún concierto acústico en pequeño formato; ya ha pasado por allí gente como Arkanoid o Joan Villalonga.

FIESTA 2º ANIVERSARIO DE NOMEPIERDONIUNA.NET Y PRESENTACIÓN DE NMPNU TV

SALA FOUR SEASONS - JUNIO DE 2010

Viernes 11. 19.00.
>Bob Evans. Desde Australia. Acústico.
>Pleasant Dreams. Acústico. Repertorio especial.

Sábado 12. 18.30.
>Francisco Nixon & Ricardo Vicente. Formato de dúo acústico.
>Dawn Landes. El mejor fok-pop-rock desde EE. UU. Con banda.
>Los Reactivos & Patrizia de Lula & Dani Goodman. Repertorio sorpresa.

Para ir abriendo boca, puedes escuchar todas las canciones que hay disponibles en Spotify de los grupos que actuarán en la fiesta de nomepierdoniuna.net en la lista que hemos creado:

spotify-logo1

La foto de portada del post es de David Boscá para Cápsulas Musicales.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,