Música >> Portada

No hay otoño sin marejada. Del Cantábrico al Mediterráneo con Sara Zozaya en el Sons

La joven compositora y multiinstrumentista donostiarra presenta el 23 de noviembre en el ciclo Sons de Castelló ‘(Bat)’, sugerente EP a base de folk pop y lo-fi que incluye una colaboración con Benito Lertxundi y que le está abriendo puertas de dos en dos.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

El buen olfato musical no entiende de fronteras ni idiomas. La cancelación de giras internacionales por las restricciones de movilidad a las que está obligando la pandemia del coronavirus ha hecho que esta temporada el ciclo Sons nos esté descubriendo a artistas emergentes de ámbito estatal, representando además la pluralidad lingüística del país. El próximo caso es Sara Zozaya, joven compositora donostiarra que colecciona reconocimientos con las primeras publicaciones de su sugerente pop-folk. El lunes 23 de noviembre actuará a las 20:00 en el Teatre del Raval de Castelló con entrada voluntaria.

Sara Zozaya presentará (Bat), EP que le ha valido estar nominada como “Mejor artista emergente” en los premios Gaztea Sariak de la EiTB después de que III ya le pusiera en el mapa actuando en festivales como Jazzaldia, una residencia en Kutxa Kultur o ser elegida por Mondo Sonoro como la séptima mejor demo del año. Tras haber pasado por diferentes proyectos como The Roof o Nerabe, la multiinstrumentista vasca lleva tiempo dando que hablar: activa en la industria, con una gran curiosidad musical y capaz de lo más difícil: tocar la fibra a través de canciones íntimas, con un deje nostálgico y una mezcla entre estilos vanguardistas y sonidos de raíz que convierten su propuesta en algo muy especial.

(Bat) combina su universo con folk pop, lo-fi y beats electrónicos en el que la artista sigue desgranando su alma de una forma novedosa: ambientes oscuros y sinceros, con una producción muy cuidada y con unos sonidos que la convierten en un puente perfecto entre una generación de artistas y la nueva ola que está viniendo. Una obra que trata sobre dejar ir y empezar de nuevo, como el mar de su último vídeo, que abre este post, y que cuenta además con la colaboración del mítico Benito Lertxundi en el tema “Benetan”.

El ciclo Sons continuará en diciembre con propuestas españolas: Ruiseñora (jueves 3, adelantado con respecto a la fecha inicial) y Elena Setién (lunes 14 de diciembre). Siempre cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad para la prevención de la pandemia del coronavirus: aforo reducido para mantener la distancia interpersonal, mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico y aceso y salida controlados.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,