Música >> Portada

Mueveloreina pone toda la 'Carne' en Menta

Entre el trap, la música latina y la electrónica. Mueveloreina vuelve a la carga (aunque nunca ha dejado de estarlo) con su primer disco largo: 'Carne', trabajo con el que amplían su campo de acción. Siguen lanzando dardos camuflados de ironía y descaro y poniéndonos a bailar y divirtiendo. Es la apuesta de la sala de la calle Lagasca para el sábado 16 de noviembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

La primera vez que les vimos en directo fue en la Fira Trovam!-Pro Weekend 2017. En un Auditori frío, de madrugada y pensando que tal vez ese no era del todo su sitio. Pero una arrolladora Karma (voz) nos atrapó. También ese “Vivas” que escuchábamos por primera vez. Desde entonces, Muveloreina, dúo al que también da forma Joaco J Fox (producción, voces), ha sabido jugar realmente bien sus cartas. Su “música electrapical”, como la definen, ha seguido ocupando más escenarios; porque hemos bailado con ellos en citas como el FeCStival, Arenal Sound y FIB. La próxima, el sábado 16 de noviembre (00.00) en Menta MicroClub. Las entradas anticipadas a 9 euros ya están a la venta en este enlace; en la taquilla se podrán adquirir por 10 euros ese mismo día.

La sala de la calle Lagasca (número 3) ya ha dejado claro que está temporada seguirá apostando por la música en directo, combinando su habitual programación de pinchadas los miércoles con Banana, capitaneadas por Adry Bass, el nuevo concepto de las fiestas Kiwi los viernes y los sábados, con conciertos puntuales. La temporada la arrancamos con la fiesta del 11º aniversario de Nomepierdoniuna en octubre y el cruce entre Alien Tango, Exfan y Hummer Lema.

Mueveloreina, la propuesta más dispar y 'moderna' del cartel del feCStival. Foto: Cristian Lorente.

En noviembre Menta entrará en calor con Mueveloreina, que además llega a Castelló con nuevo trabajo: Carne (2019). El dúo valenciano ha conseguido dibujar a la perfección la que ya su seña a través de su imagen, música y directos. Lo que llaman como música electrapical es el resultado de coger pellizcos de géneros como el trap, el funk, la electrónica y la música latina para darles forma. Y además es que Muveloreina sabe muy bien cómo llevarlo al directo, porque son divertidos y descarados. Para bailar, para saltar y, de paso, para escuchar algún que otro de esos dardos que suelen vestir sus canciones entre la ironía y la falta de pelos en la lengua (y algún que otro flash final con mucho sentido).

De este nuevo trabajo, referencias como “Dinero” y “Humo” y una intención muy clara por parte del dúo: dar otra vuelta más al concepto de su propuesta e invitarnos a conocer un nuevo relato a través de las canciones del disco. El cómo llevarán este Carne al directo se podrá comprobar el 16 de noviembre en Menta MicroClub.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,