Libros, cómics y juegos >> Portada

Morella, Vilafamés, Benassal y Benicàssim, los escenarios literarios de Letras del Mediterráneo 2020

Con el objetivo de hacer de punto de encuentro entre la literatura y el turismo, Letras del Mediterráneo ya tiene a los cuatro galardones de su 5ª edición con 'Si te quedas en Morella...' de Teresa Cameselles (Novela romántica), 'El salto de la araña' de Graziella Moreno (Novela negra), 'Stuka' de Carlos Hidalgo (Novela histórica) y 'El candidato' de Nacho Abad (Narrativa).
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Ganadores/as del galardón Letras del Mediterráneo 2020 junto a la Diputación de Castellón en la entrega de los premios.

La literatura como puente para dar a conocer el encanto de pueblos del interior de la provincia de Castellón como Morella, Vilafamés o Benassal e incluso para llevarnos hasta las playas de Benicàssim. Castelló y sus comarcas como escenarios literarios y los libros como reclamo turístico, es el objetivo del galardón Letras del Mediterráneo, impulsado por la Diputación de Castellón y que el pasado 27 de noviembre anunció a los y las ganadoras de su quinta edición.

Morella se convierte en el escenario de la historia de amor de Teresa Cameselles con Si te quedas en Morella… (Libros de Seda), galardón Novela romántica. Cameselles nos lleva hasta uno de los pueblos con más encanto para contarnos la historia de un romance de juventud que, pese al tiempo, los cambios y la distancia, aún permanece.

El galardón Letras del Mediterráneo a Novela negra nos invita a conocer los entresijos de Vilafamés para presentarnos a Javier, el protagonista de esta historia, encargado de rememorar que pasó una noche de agosto cuando la policía entró en su casa en El salto de la araña (Algaida) de la escritora Graziella Moreno. Mientras, Carlos Hidalgo, premio Novela histórica por Stuka (Alrevés), nos lleva al Benassal de 1938; a los bombardeos que sufrió el interior del Alto Maestrazgo por la Legión Condor. Pero la historia de Carlos Hidalgo no cuenta solo la historia de estos aviones, los Stuka, y cómo arrasaron con todo, sino que retrata la violencia que se ejerce contra las mujeres en las guerras.

El último en recoger su galardón, en una gala que se tuvo que adecuar a las medidas anti covid-19 (aforo limitado, distancia interpersonal, control de temperatura…) en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, fue Nacho Abad, galardón Narrativa por El candidato (La Esfera Libros). Con este thriller político, el escritor nos presenta a un respetado empresario que acaba presentándose a las elecciones, pero cuando todo apunta a que será elegido, la lucha de poderes hace que la historia dé un giro por completo.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,