Música >> Entrada libre, Festivales

Modelo de Respuesta Polar, Pleasant Dreams, Automatic Sushi y The Trivials estrenan el Festival de la Escena Musical Indie de Castellón en El Pinar

El sábado 10 de julio a las 19.00 arranca en el anfiteatro del Pinar del Grau, al aire libre y rodeado de árboles que dan sombra y fresco, el Femic, el Festival de la Escena Musical Indie de Castellón. El cartel lo conforman una de las sensaciones de la temporada en Valencia, Modelo de Respuesta Polar; el mejor grupo local del género, Pleasant Dreams; y dos bandas emergentes, Automatic Sushi y The Trivials. Autogestionado y gratis total.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

cartel_femic

El anfiteatro del Pinar del Grau alumbrará el próximo sábado el nacimiento del Femic, el Festival de la Escena Musical Indie de Castellón, una iniciativa de un grupo de músicos inquietos, especialmente Miguel Ángel Borja de Automatic Sushi, que echa a andar con el objetivo de consolidarse en el calendario desde la autogestión y sin ánimo de lucro. El cartel del estreno tiene distintos alicientes, empezando por una de las sensaciones de la temporada en Valencia, Modelo de Respuesta Polar; siguiendo por el mejor grupo local del género, Pleasant Dreams; y terminando por dos de las bandas emergentes más interesantes, Automatic Sushi y The Trivials. Para rematar la jugada, Mondandgamon Pinchadiscos. La entrada es libre y los gastos del festival se sufragarán con el dinero recaudado en las barras, según explican desde la organización. El Femic arrancará a las 19.00, a plena luz del día, muy cerca de las playas de Castellón.

20.30. Pleasant Dreams (Xilxes). Después de su regreso el pasado mes de junio con motivo de la fiesta de nomepierdoniuna y dejar una estupenda grabación acústica para Rockaway Sessions de NMPNU TV, Pleasant Dreams no han parado. Actuaron la semana pasada en la fiesta de presentación del Petit Festival y repiten este mismo viernes 9 a las 23.00 en el Panorama Club de Puerto Azahar. Y eso tiene una explicación: han vuelto con lo mejor de su disco de debut, Podría ser hoy -uno de los 10 mejores de 2008 según la revista Rockdelux-, con estupendas nuevas canciones y en un formato acústico muy bien resuelto. El grupo de Juanjo Clausell y Pedro Mendo vuelve a retomar el ritmo de conciertos para sacar de paseo su pop elegante. No podían faltar en el primer Festival de la Escena Musical Indie de Castellón.

21.30. The Trivials (Castellón). Jovencísimo grupo castellonense que ensaya en los locales Tetuán XIV Music Boxes y apunta buenas maneras. Semifinalistas del Concurso Castellón en Vivo 2009, The Trivials ya han empezado a pisar escenarios de la ciudad con soltura y entre sus influencias citan a Vampire Weekend, The Libertines, Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, Blondie, Keane, Coldplay, Scissor Sisters, Mystery Jets, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand... Mal gusto no tienen. Quesito a quesito, avanzan por el tablero.

22.30. Automatic Sushi (Castellón/Valencia). Representan una nueva generación de grupos que está regresando al indie estatal de los 90, aunando pop y diversión sin complejos. Llevan dos años tocando en las principales salas de Castellón (Four Seasons, Opal, Terra...) y de Valencia (Wah Wah, Matisse, Durango...) y por el camino han compartido escenario con bandas como Estereotypo, Peckero The Welcome Dynasty. Son los que más se lo han currado para que este festival sea una realidad. Puro DIY.

23.30. Modelo de Respuesta Polar (Valencia). Con solo una maqueta de cuatro canciones, que puedes descargarte gratuitamente de su MySpace, el grupo valenciano está dando que hablar por todas partes. Eduardo Guillot la ha calificado de "pop independiente de última generación" y lo cierto es que tiene una claridad de ideas y una calidad de sonido muy poco frecuente en una primera grabación. Modelo de Respuesta Polar (vídeo de abajo) recuerdan, por dar algunas coordenadas, a Love of Lesbian, Maga, Nudozurdo, Niños Mutantes, pero sobre todo tienen personalidad y letras que dicen cosas. El cuarteto del Cap i casal va a sonar mucho este verano por La Plana, ya que el 31 de julio actuarán en el festival Arenal Sound de Burriana y el 18 de septiembre en el Petit Festival de la Vall d'Uixó. Pero antes, el primero, lo ofrecerán este sábado en el Grau con motivo del Femic.

19.00-20.30 y 1.00-...>Monandgamon Pinchadiscos (Valencia). Sesión de Música 60's; desde The Beatles hasta Bruno Lomas. Conocidos del Bestialc, Sala Opal o El Tornillo de Valencia. Hasta que desalojen el anfiteatro del Pinar del Grau.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tQpuYRsyaeI


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,