Arte, Cine, Libros, cómics y juegos, Música, Teatro y danza

Mi hermana pequeña

¿Tu hij@ se sube por las paredes y no tienes plan? Si vives en Castellón o comarca, a partir de ahora vas a contar con una nueva web que te ofrecerá un montón de ideas interesantes para que os divirtáis juntos. Se llama Espai Menut, la hermana pequeña de nomepierdoniuna; un sitio que te contará de forma práctica y atractiva la programación lúdica y cultural para menores de 12 años, con un completo directorio de servicios para orientarte y hasta recetas de cocina. Una gran agenda para los pequeños y un punto de encuentro para compartir experiencias los mayores. El sábado 17 la presentamos con un espectáculo de animación musical infantil por las calles del centro de Castellón, a cargo de la compañía Artes Visuales y a partir de las 12.00. Para que ell@s tampoco se pierdan ni una.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nace Espai Menut, una nueva web para descubrir todo lo que se puede hacer con los niñ@s en Castellón y comarca. La hermana pequeña de nomepierdoniuna, la extensión natural de la información y servicios que estamos ofreciendo desde mayo de 2008 y que ya cuenta con 7.000 usuarios únicos, cerca de medio millón de visitas acumuladas, 25.000 páginas vistas al mes, 175.000 reproducciones en nuestro canal de vídeos, 2.000 seguidores en Facebook, 600 en Twitter, 900 descargas de la aplicación para iPhone, anunciantes públicos y privados… Y, lo más importante, la fidelidad y complicidad de personas que hacen de nomepierdoniuna una web viva y en progresión. Muchas gracias por estar ahí.

Espai Menut es una deuda que teníamos pendiente desde hace dos años. Una deuda con nosotros mismos, pero también con seguidores que nos sugerían ampliar los contenidos de nomepierdoniuna a la programación infantil o crear una nueva plataforma. Hasta nos propusieron nombres en Facebook, como “nomepierdoniuna naif” o "nomepierdoniuna xiquets". Finalmente, será Espai Menut, porque precisamente pretendemos que funcione como medio de comunicación, guía, agenda y directorio para saber qué podemos hacer con los niñ@s, pero también como punto de encuentro para compartir experiencias entre los mayores.

El próximo sábado 17 de diciembre presentaremos Espai Menut con un espectáculo de animación musical infantil en plena calle coincidiendo con la puesta en marcha de la web, en la que ahora mismo estamos ultimando detalles. Se trata de una adaptación de Insectopía, comparsa de la compañía Artes Visuales que ha participado en distintas cabalgatas, en la que duendes e insectos juegan guiados por un hada para buscar la diversión y participación de pequeños y mayores. La cita, el próximo sábado a las 12.00, con inicio en la calle Alloza y un recorrido itinerante hasta las 13.30 por Colón, Enmedio, Josep Pascual i Tirado, Santa Clara y, finalmente, la plaza de la Pescadería. Totalmente gratuita, claro.


Ver Recorregut presentació Espai Menut en un mapa más grande

A partir de ese momento Espai Menut empezará a informar y orientar en bilingüe (castellano y valenciano) desde www.espaimenut.com sobre espectáculos (teatro, música, cine, circo....), juegos y talleres, deporte y salud, fiestas y recetas de cocina para niñ@s; con agenda y mapa-guía para conocer y localizar ludotecas, guarderías, tiendas de juguetes, parques, plazas, cafeterías con área infantil… en Castellón, Vila-real, Burriana, Benicàssim, la Vall d’Uixó, Onda, Almassora, l’Alcora… y toda la comarca de La Plana, incluidas escapadas por otras comarcas castellonenses y por Valencia. Una web para ofrecer de forma práctica y atractiva la programación lúdica y cultural para menores de 12 años, pública y privada. Esa que tantas veces se nos pasa por alto por no saber dónde buscarla. Para que, efectivamente, ell@s tampoco se pierdan ni una.

La web Espai Menut es una iniciativa de las periodistas y profesoras asociadas de la Universitat Jaume I Paqui Tercero y Rosana Sanahuja y del editor de nomepierdoniuna, David Hernández, con la imprescindible colaboración de Ainhoa Boix (Conlosnanos, cocina y Valencia), Carlos Sánchez (AticSoft, programación web), Fèlix Gimeno (diseño web), Sofia Pla (comunicación), Úrsula López (logotipo), Arancha Martínez (gráfica), Alfredo Cebrián (Vennova, estrategia) y Pau Bellido y Carme Ripollès (ACF, fotografía). También agradecemos especialmente a Zona 3 y Artes Visuales su apoyo a este proyecto desde el primer momento, quienes por cierto tienen esta semana una apretada programación incluida la interesante propuesta de creación colectiva solidaria Jugarte. Puedes contactar con Espai Menut en info(arroba)espaimenut.com y también nos encontrarás en Facebook y Twitter (@espaimenut). Aquí, en nomepierdoniuna, seguiremos ofreciendo los contenidos habituales con el estilazo de siempre. A partir de ahora, mirando de reojo a nuestra nueva hermana pequeña.

El espectáculo 'Insectopía' de Artes Visuales, en una cabalgata navideña de Castellón.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,