NMPNU TV >> Videoclips

Metal Cambra: “Muixeranga d’Algemesí”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin abandonar su línea progresiva y dentro de su interés por el folk, Metal Cambra está ahondando cada vez más en la música tradicional valenciana. La última muestra es la grabación de la “Muixeranga d’Algemesí”, reivindicada desde el sector nacionalista como el himno valenciano. Una canción originalmente de tabal i dolçaina de autor desconocido que ha sido objeto de muy variadas adaptaciones (La Gossa Sorda, Kepa Junkera, Carlos Núñez, Ximo Tébar…). El grupo castellonense le ha concedido una tonalidad eléctrica rockera ornamentada por los sones de un buen número de instrumentos tradicionales, logrando un poderoso resultado con la voz de Rafel Arnal (Aljub, Krama) tirando a pleno pulmón de la letra que escribió Vicent Torrent, de Al Tall.

Una adaptación realizada por el batería del grupo, Carlos Mercado, y por Juan Fran Ballestero (flauta, saxos y clarinetes), con dos invitados especiales, como son Eduard Navarro (gralla y dolçaina) -ya habitual en el proyecto de Metal Cambra- y Efrén López (oud y guitarra fretless). Junto a ellos, el resto del grupo castellonense: Sergio Altava (bajo), Jorge Edo (teclados y piano), Miguel Ibáñez (guitarra) y Borja Saura (guitarra y violines), no participando en esta ocasión la cantante Noelia Agramunt, la más reciente incorporación a este grupo surgido en 2009 y que cuenta con tres discos de estudio, más una recopilación y una maqueta inicial.

Una producción de Fernando Brunet trasladada a las imágenes por Nanuk Audiovisual Studio.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,