NMPNU TV >> Una tarde con...

Marte orbita alrededor del arte contemporáneo

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una reflexión poliédrica en torno al arte contemporáneo como lenguaje propio, según apunta Joan Feliu, codirector de la feria; sobre el rechazo a lo desconocido y el espectador ofendido ante lo que no comprende, en palabras de Fernando Roldán de la Galería Cavecanem; o sobre la vertiente más educativa, desde la perspectiva de la artista castellonense Mar Arza. El vídeo sobre la primera edición de Marte, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, realizado por Micrea (Daniel Alonso y Adam Brenes) con guión de Asun Pérez y entrevistas de David Hernández para NMPNU TV, resume muy bien el espíritu de la cita, de cara a su segunda edición, que se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de septiembre de 2015 en el Palau de la Festa de Castellón.

El vídeo recoge extractos de entrevistas sobre la permeabilidad del arte contemporáneo con los directores de la Feria Marte, Joan Feliu y Enrique Bocángelus; los galeristas Fernando Roldán (Galería Cavecanem), Jacobo Fitz-James Stuart (Espacio Valverde) o Enriqueta Hueso (Galería Oriente Occidente); y las artistas Marie-Pierre Guiennot (Centro Artístico Meca) y Mar Arza (Galería Cànem). Entre música de Battles (“Futura” y “Bad Trails”), obras de Natividad Navalón (Cervantes 6) o Trashformaciones, performances como Live the System de Miguel Andrés o Tattoo Box de Mocete & Ribera y el espectáculo musical 12 principios del arte, a cargo del Laboratori de Música ß dirigido por José Luis Miralles Bono. La Feria Marte fue elegido Mejor Evento Cultural en Castellón en 2014 por el jurado de Nomepierdoniuna.

’12 principios del arte’ de Laboratori de Música ß, en Marte 2014. Foto: C. Ripollès (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,