>> La canción de la semana

Malditos Bastardos: “En acción”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Malditos Bastardos en acción, reventando Castellón”, escupe el grupo de rap castellonense -formado por los mc El Gorrión y Mortu, Dj Sinic y el productor Noise System– en su tema “En acción”, que forma parte de su último trabajo MB4LIFE (2015), que pronto tendrán los mecenas en sus manos, y adelantan para Nomepierdoniuna.

A los que ya hayan escuchado al grupo anteriormente les resultará familiar este tema, y es que Malditos Bastardos lo rescata para este MB4LIFE, trabajo que sale a la luz como prueba de que el grupo está probablemente en uno de sus mejores momentos y en donde se puede percibir una evolución clara, sin dejar a un lado esa sonoridad underground que ya han hecho suya. “En acción” aparece de nuevo para contar su historia; cómo Rumanía y Andalucía se encontraron. Este tema no únicamente representa el nacimiento de esa semilla bastarda, sino que también es la seña de aquello que les representa y en el que no faltan alusiones, la chulería, Castellón y sus calles y su naturalidad.

Tras los adelantos en forma de videoclip de “Rap game” y “Ven”, Malditos Bastardos abre nueva etapa con las ideas más claras y con nuevo trabajo: “Ha sido un proceso largo, ya que no disponemos de muchos medios, pero ha sido divertido y satisfactorio como siempre”, explica Mortu. MB4LIFE, un trabajo totalmente autodidacta y en el que aparecen las colaboraciones de Hummer Lema (Matadero Records) y Fran el Largo, ha podido ser una realidad gracias a través de un proyecto de crowdfunding y sus mecenas: “Te expones a fracasar”, comenta El Gorrión. “Da una satisfacción enrome saber que hay gente que te apoya y te sigue, y más con lo complicado que es hoy en día debido a la gran cantidad de grupos y artistas que hay”, remarca Mortu.

Malditos Bastardos son Noise System, Dj Sinic, Mortu y El Gorrión. Foto: Adrián Morote.

En sus objetivos futuros se encuentra el poder presentar MB4LIFE por distintas ciudades: empezando por la sala La Burbuja de Castellón el próximo 30 de octubre junto al colectivo de la Vall d’Uixò MKS, con Manteniéndolo Auténtico (2015), y Monkas Cru (encontrarás más información en este este post). Además, el 19 de diciembre acompañarán al mc madrileño Costa en su concierto en Castellón. Aunque ellos lo tienen claro: “Castellón es nuestra casa pero se nos queda pequeña”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,