>> La canción de la semana

Malababa: “Ciegos”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

“Ciegos” es la canción que da nombre al segundo disco de la banda de punk rock castellonense Malababa. Un cuarteto formado desde 2013 por Gustavo (voz y guitarra), Javi (guitarra), Cabra (bajo) y Cuco (batería) en cuyos pasados figuran grupos como Agraviats, Ni Por Favor Ni Ostias, Metadona o Pokas Bromas, aunque este último era en realidad la primera fase del actual proyecto, con vínculos de hermandad establecidos con El Último Ke Zierre, plasmados en una nueva colaboración del vocalista, El Feo.

La participación del cantante llega precisamente en el single “Ciegos”, una crítica hacia el mecanismo de una sociedad de consumo infestada de corrupción en la que la falta de protesta debe conducir hacia el teórico bienestar general… para provecho de algunos. Esta temática contestataria se instala a lo largo de catorce temas que siguen la pauta de los coreables estribillos callejeros tan habituales del género, al tiempo que por momentos utilizan recursos instrumentales más propios del rock clásico. En esta ocasión se ha encargado el propio grupo de la producción en su paso por el vila-realense Hell’s Studio de Ruk (guitarrista de Killus).

La presentación de “Ciegos” va a tener lugar el sábado 27 de mayo en la sala Japan de Vila-real con la compañía en el cartel de Kómeme El Bambú y de Pánico Sin Fronteras. Apertura de puertas a las 23:00, con entradas a 5 euros. Con este concierto arrancará una gira nacional que hasta el momento contiene ocho fechas:

  • 27 de mayo. Vila-real. Sala Japan.
  • 1 de julio. Moratalla (Murcia). Zerbízio.
  • 16 de septiembre. Valencia. El Asesino.
  • 21 de octubre. Castellón. L’Espurna.
  • 28 de octubre. San Vicente del Raspeig (Alicante). La Revuelta.
  • 4 de noviembre.Madrid. Jimmy Jazz.
  • 18 de noviembre. Marinaleda (Sevilla). Palo Palo.
  • 16 de diciembre. Barcelona. Sala Ceferino.

 

Malababa. Foto: David de la Rosa.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,