Teatro y danza

Luis Piedrahita demostrará que 'El castellano es un idioma loable' en el Teatro Principal y en Almassora

Observador de lo cotidiano, capaz de analizar todo aquello que nos rodea y de convertirlo en monólogo. Es Luis Piedrahita, escritor, guionista, mago, humorista y un auténtico experto de las cosas pequeñas. Tras su paso por la Fira d'Onda hace un paréntesis en sus múltiples compromisos televisivos y radiofónicos para regresar a La Plana: el viernes 5 de diciembre estará en el Teatro Principal de Castellón y el viernes 12 en la Casa de la Cultura de Almassora con 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable', dispuesto a exprimir palabras y expresiones, a jugar con la lengua y darle la vuelta a todo a través de su singular forma de hacer humor.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Se le conoce como el rey de las cosas pequeñas, y probablemente sea porque pocos como él son capaces de prestar atención a aquello que nos rodea y que pasa desapercibido: el papel higiénico, el agua del grifo, las abejas, el gel, las bolas del árbol de Navidad… Luis Piedrahita se ha convertido en uno de los humoristas referentes en el panorama nacional gracias a su habilidad para convertir lo cotidiano en humor. Estará en el Teatro Principal de Castellón con su espectáculo El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, el viernes 5 de diciembre a las 21.00; el precio de la entrada será de 15 a 20 euros, y se puede adquirir online o en taquilla. El monólogo programado para el 6 de diciembre en el Palau de Congressos de Peñíscola queda aplazado. Y el viernes 12 de diciembre a las 22:30 regresará a la Casa de la Cultura de Almassora con entradas a 18 €. Siempre de la mano de la promotora castellonense Sueños Musicales.

Luis Piedrahita inyecta su particular humor en cada uno de los distintos ámbitos en los que se mueve: como escritor, con la reciente publicación de su último libro A mí este siglo se me está haciendo largo, director y guionista de El Hormiguero 3.0, en donde también se atreve con la magia, y su faceta como monologuista con su espacio Sobran las palabras en La Ser y su último monólogo, con el que está recorriendo el país jugando con el idioma, con las palabras, las expresiones… El castellano es un idioma loable lo hable quien lo hable es el nombre de su sección en El Hormiguero y también de un libro publicado en Planeta. Un juego de palabras en el que Piedrahita consigue que incluso el propio público forme parte del mismo, sin dejar de lado nunca esa capacidad que tiene para crear un humor que acaba resultando familiar y con el que consigue que se abran los ojos ante las cosas pequeñas. Porque sólo él es capaz de preguntarse si el veneno caducado mata más o mata menos…

_foto de portada, Luis Piedrahita por Jaime Chinarro.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,