>> La canción de la semana

Los Criptozoos: "A quemar la ciudad"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Dispuestos “A quemar la ciudad” o el 25º aniversario de la Universitata Jaume I. Los Criptozoos consiguieron hacerse con el primer premio del concurso de bandas de la UJI; una decisión tomada a partir de los votos online recibidos por parte de la comunidad universitaria junto a la decisión de un jurado profesional durante su directo en la Festa Alumni: 15 anys d’UJI, 25 anys de música el pasado 8 octubre en el Puerto de Castellón. El segundo y tercer puesto en la categoría de bandas fue para Suquet de Rap y Loretta’s, respectivamente, y el primer premio en la categoría de dj’s se lo llevó Waweekends.

“A quemar la ciudad” entra rápido, suena claro y se queda como uno de los posibles temas más coreados de Los Criptozoos; todo gracias al ritmo incasable de la canción y su estribillo pegadizo. Ellos son Banny (batería), Lucas (guitarra), Salva (guitarra, coros), Natxo (voz) y Rosa (voz), y el tema pertenece a su último largo, Alerta Ovni (2015), producido en La Seta Azul por Juanki Tomás y Pep Navarro. Es uno de los mejores ejemplos sonoros de la energía sonora que es capaz de contagiar el grupo castellonense, sin olvidar su combinación entre la crítica social y el buen humor en sus letras. Todo ello encuadrado en un punk-rock melódico y con cierto toque callejero.

Y, ahora, a quemar la ciudad.

Los Criptozoos en la Festa Alumni. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,