Música

Los australianos Adam Eckersley y Dirt River Radio rockean en Veneno Stereo para despedir el verano

Veneno Stereo empieza el curso con su conocida línea rockera e internacional, con los suizos Sons of Morpheus, los australianos Adam Eckersley Band y Dirt River Radio, además de los bilbaínos Los Brazos.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desde Australia, la banda liderada por Adam Eckersley (segundo por la derecha).

Veneno Stereo no ha querido perder tiempo. Ha sido comenzar septiembre y poner en marcha su temporada de conciertos. Lo hizo el sábado 3 con el rock psicodélico de los suizos Sons of Morpheus y una buena respuesta de público, pero una avería en el aire acondicionado convirtió el concierto en una dura prueba de resistencia, con una alta temperatura en el interior de la sala, convertida en una sauna. En los días siguientes, el responsable del local de la castellonense calle Alcalde Tárrega, Toni Porcar, ha estado trabajando para que la situación no se repita, ya que el jueves 8 hay otra actuación, esta vez a cargo de Los Brazos. Además de pedir disculpas públicas, ha comunicado que los asistentes al concierto de Sons of Morpheus contarán con un par de consumiciones gratuitas si deciden acudir a la actuación del trío bilbaíno. De la mano de Alejandro Pérez Berasategui (Thunder Road) y de Teenage Head Music, también programa para este mes a los australianos Adam Eckersley Band (viernes 16) y Dirt River Radio (viernes 23). Como es habitual, empezarán sobre las 20:00 y las entradas para los dos conciertos internacionales tendrán un coste de 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).

Los Brazos le deben su nombre a Gov’t Mule, la banda que formaron Warren Haynes y Allen Woody durante un parón de los Allman Brothers. En concreto, lo toman de la canción “Broke down on the Brazos”, referencia al texano Río de los Brazos de Dios. Así que ya es fácil suponer que este power trio gusta del rock con aroma sureño, aunque como ellos son de Bilbao (de las afueras), en realidad son de donde quieren y hacen lo que les apetece, y eso provoca, por ejemplo, que se hayan convertido en la primera banda del sello Rock Estatal que canta en inglés.

Banda formada en 2011 en -¿cómo no?- un bar, en concreto el regentado por Guillermo Wiliam Gutiérrez (guitarra y voz), que formó trío con  Alberto Koki Chamorro (batería) y José Miguel Txemi Gándara (bajo). En un año ya tenían un disco publicado, Delay, y una mini gira por escenarios estadounidenses. Le han seguido Welcome to Los Brazos (2013) y GAS (2015), al que se podría añadir un doble en directo, aunque con la particularidad de que fue un regalo de Reyes a los asistentes al Satellite T de Bilbao. Y un gesto solidario: han grabado el single “Magic” para recaudar fondos para el estudio del cáncer del desarrollo. En este 2016 han actuado en el rockero festival Azkena de Vitoria. Entradas a 8 euros (anticipada) y 10 (taquilla).

La compañía suiza de management Teenage Head Music vuelve a poner su punto de mira en Australia para confeccionar una gira europea con parada en Veneno Stereo. En esta ocasión el protagonista es Adam Eckersley Band. Tanto el nombre del grupo como los títulos de sus discos son bien explícitos y de no calentarse demasiado la cabeza: The first album (2013) y The second album (2015), precedidos por el EP Should’ve known better (2013). Destaca la cálida y relajada voz de su líder sobre unas tonadas que tienen mucho de country y de rock norteamericano… es decir, Americana, pero elaborada en The Central Coast australiana.

Adam Eckerseley Band es una nueva etapa en su carrera, con un pasado blues dentro de su proyecto Bluezone. Ahora su voz y su guitarra acústica se rodean por Scott Greenaway al bajo y coros, Benny Elliot a la batería y coros, Dan Biederman a los teclados y Duncan Toombs a la guitarra, banjo y coros. Para la producción cuenta con Nick DiDia (Bruce Springsteen, The Gaslight Anthem, Rage Against The Machine). En sus actuaciones no falta un lógico guiño a Neil Young.

Para rematar septiembre, segunda visita a Castellón de los australianos -de Melbourne- Dirt River Radio. En esta ocasión con muy reciente single nuevo de chocante y stoniano título, “The cocksuking blues”, acompañado por Postcards from the road, un guiño a su gusto por salir a la carretera para pisar escenarios. Su línea no ha cambiado, utilizando el country y el rock and roll para ofrecer un producto muy norteamericano, aunque ahora añade un par de coristas para reforzar el apartado vocal.

Dirt River Radio es un grupo puesto en marcha por Heath Brady (voz) y Danger Alexander (bajista de Electric Mary) que hace las cosas con calma. Debutó en 2009 con el LP Beer bottle poetry, también conocido como Come back romance, all is forgiven, dejando para 2013 su segundo disco, Rock’n’roll is my girlfriend. Dentro de poco lanzarán el tercero, Sun city white, en el que recuerdan sus orígenes, cuando se empapaban de bandas australianas como AC/DC o Rose Tattoo.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,