NMPNU TV >> Videoclips

Los Amantes: “Rojo y azul”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Con un mes de antelación a la salida de la que es su tercera grabación, Open 24 hours, Los Amantes avanza un pedazo de su contenido a través del videoclip de la canción “Rojo y azul”, un potente single con ese aire juvenil que Pat Escoín (también en Lula) tan bien sabe imprimir a sus trabajos, y esta vez con una letra que aconseja “no mires hacia atrás”. La novedad de este LP es que será el primero como trío después de la marcha de Alberto Lucendo, aunque en el anterior videoclip, “Persiguiendo el amor” ya aparecían como trío, con Albert Segarra al bajo y Tommy Ramos (Los Reactivos) a la batería.

Con un título como “Rojo y azul” -los colores que también dominan en la portada del larga duración- ya se intuye una plasmación en imágenes de tonalidades muy vivas. La sorpresa llega con la aparición del blanco y negro, que Pat explica del siguiente modo: “Eliminamos el color en los estribillos, mucho más dramáticos“. ¿Fuente de inspiración? “Los vídeos de los noventa en la época grunge, con movimientos rápidos de cámara, que me parecía que iba mucho con el rollo de la canción”, comenta la vocalista.

En cuanto a las imágenes, se podrían incluir en cuatro grupos: las de los componentes del trío interpretando el tema, pero siempre en planos individuales; las de Pat como protagonista sin tonalidad; las muy coloridas de los peluches; y los paisajes, que los castellonenses reconocerán como espacios playeros y del Camí La Plana, “tomadas con una cámara tipo GoPro en diferentes días del verano: amaneceres, puestas de sol… y sobre todo me encantan las tomas del atardecer en el Camí La Plana. Muy californiano todo en esas tomas de  palmeras, porque Castellón tiene un rollo a California pero con los cables de la luz que me chifla también”, confiesa su autora.

La autoría del videoclip lleva el nombre de Gatuela Producciones, que ya les resultará familiar a los seguidores de Los Amantes porque aparece con frecuencia relacionado con el grupo. ¿Quiénes están tras Gatuna Producciones? Pat y Tommy. “Hacemos todo el arte: diseños de carteles, portadas de discos, trabajo de redes, contratración… Los vídeos también los producimos, montamos y dirigimos nosotros; primero fue por necesidad y luego le cogimos el gustillo, con un espíritu amateur”, aclara la vocalista.

Un par de curiosidades:

-Pat Escoín desarrolla también una carrera como autora de dibujos, como se ha podido comprobar en exposiciones en algunos locales castellonenses. El pasado año expuso bajo el nombre de Rojo y azul, que en realidad estaba motivado por la canción, anterior al dibujo.

-El leopardo pasa esta vez de la guitarra a los labios de Pat. Ella lo explica así: “En las tomas de muy de cerca he usado los labios de leopardo, super desenfocados a veces. Intenté interpretar bastante en esas tomas, cantando en plan travesti, como si no fuera mi voz. Queda algo extraño, pero muy visual. Me gusta el efecto”.

Conciertos de presentación de Open 24 hours, que se publicará el 24 de octubre a través de Lucinda Records:

  • 11 de noviembre. Wurlitzer Ballroom. Madrid.
  • 12 de noviembre. Four Seasons. Castellón.
  • 25 de noviembre. Magazine. Valencia.
  • 3 de diciembre. Quatre Estacions. Pedreguer (Alicante).
  • 17 de diciembre. Freedonia. Barcelona.

Los Amantes (de izquierda a derecha): Tommy Ramos, Pat Escoín y Albert Segarra.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,