Teatro y danza

‘Adreça desconeguda’. Lección de historia y teatro con Lluís Homar y Eduard Fernández en Benicàssim

Dos de los mejores actores del país, Lluís Homar y Eduard Fernández, interpretan este sábado 6 de abril en el Teatre Municipal de Benicàssim ‘Adreça desconeguda’, un combate epistolar sobre el ascenso del nazismo que viene de triunfar en La Villarroel de Barcelona. Basada en la novela de la escritora norteamericana Kathrine Kressmann Taylor, publicada en 1938 con gran éxito en pleno apogeo de la Alemania nazi, la obra cuenta la relación de dos amigos y socios de una galería de arte de San Francisco. Uno de ellos, de origen alemán, decide volver a su país y las cartas que se escriben entre ellos acaban reflejando el horror del régimen.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Edaurd Fernández y Lluís Homar interpretan 'Adreça desconeguda'.

“Son dos monstruos”. “La interpretación es fantástica”. “Es sorprendente que la novela en la que esté basada se escribiera en 1938”. “No queríamos irnos, queríamos más aún”. “Transmiten mucho”. Son algunas de las impresiones espontáneas de espectadores anónimos después de ver Adreça desconeguda en el Teatre La Villarroel de Barcelona, como puedes comprobar en el vídeo de abajo. Este sábado 6 de abril a las 19.00 se pondrá en escena en el Teatre Municipal de Benicàssim con entradas a 15 euros. Todas las referencias apuntan a que la interpretación de sus dos protagonistas, Lluís Homar y Eduard Fernández, es absolutamente magistral. Una excelente oportunidad de disfrutar de un mano a mano en directo entre dos de los actores más reconocidos y laureados del teatro, el cine y la televisión del país.

Dirigida por el propio Lluís Homar, la obra se basa en la novela del mismo nombre (Paradero desconocido en castellano), considerada una obra maestra de la literatura norteamericana. Visionaria, incisiva y de desenlace imprevisible, la novela fue todo un acontecimiento literario: una estremecedora señal de alarma contra el nazismo que fue prohibida por el régimen de Hitler. Una historia escrita por Kathrine Kressmann Taylor sin complacencia ni demagogia, que describe la tragedia íntima y colectiva que vivió la Alemania de los año 30 y 40.

El alemán Martin Schulse (Lluís Homar) y el judío norteamericano Max Eisenstein (Eduard Fernández) comparten una gran amistad y son socios de una galería de arte en San Francisco. En 1932 Martin decide volver a su país con los suyos, mientras que Max se queda en California para llevar el negocio común. A partir de ese momento su relación se mantiene por escrito. La llegada de Adolf Hitler al poder en 1933 y el posterior recrudecimiento del nazismo hace que la tierna complicidad de sus primeras cartas bascule progresivamente hacia el horror. Su relación epistolar refleja la tragedia histórica que vivió Alemania y Europa en esos años, pero también la variable e imprevisible condición de víctima y verdugo del ser humano.

Una historia subyugante sobre cómo el delirio nazi separa a dos amigos, que además está llevada a las tablas por dos gigantescos actores. Lluís Homar tiene una larga trayectoria en teatro, desde que fue uno de los fundadores de la Sociedad Cooperativa del Teatre Lliure de Barcelona en 1976. En cine ha participado en películas de Almodóvar (La mala educación y Los abrazos rotos), destacando especialmente en los papeles de Papa Alejandro VI en Los Borgia y en EVA de Kike Maíllo, por el que ganó el Goya al mejor actor en 2011. También es muy conocido su papel protagonista en la serie de Antena 3 Hispania, la leyenda e Imperium. Eduard Fernández, por su parte, es uno de los actores más premiados y versátiles del país, con dos premios Goya por Fausto 5.0 y En la ciudad, aunque también fueron muy aplaudidas su interpretaciones en Los lobos de Washington, Smoking room o El método. Su carrera teatral ha corrido de la mano de Els Joglars, La Fura dels Baus y Lluís Pascual.

La programación del fin de semana en el Teatre Municipal de Benicàssim se completa el domingo 7 a las 19.00 con Concierto Concepto de la compañía Brodas Bros, un espectáculo de música y baile funk y hip hop con entradas a 3 euros. Concierto Concepto abre así una nueva entrega del ciclo Altres músiques, que traerá a Benicàssim este mes de abril a Jerez-Texas el sábado 13, Teresa Salgueiro el viernes 19 y Quattrofonia el domingo 21.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,