>> General, La canción de la semana

Lía Pamina: “The boy I used to know”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Tercer single digital del disco Love is enough (Elefant Records, 2016) de Lía Pamina (tras “Walking away” y continuación “Better off without you”, que en su cara B incluía “Record collection”, canción compuesta por la cantante segorbina). En “The boy I used to know”, Lía vuelve a poner voz a un tema del compositor británico Joe Moore (miembro de The Yearning y de The Perfect Kiss). Pop elegante, barroco, con una bella melodía que aumenta su dosis de romanticismo gracias a la suave y relajada interpretación vocal.

“The boy I used to know” evoca la chanson francesa de los 60, algo habitual en Lía Pamina, quien en este caso apunta directamente a una fuente de inspiración: “Los momentos melancólicos de las películas de Jacques Demy” (director de títulos como Los paraguas de Cherburgo o Las señoritas de Rochefort). Si se busca un referente vocal y visual dentro de la música española habría que apuntar a la figura de Jeanette.

A lo largo de 2:45 minutos, Lía relata la historia de un desamor hacia una persona que ha dejado de actuar como acostumbraba. La cantante echa en falta aquel chico que la enamoró y que, pese a estar presente, ya no despierta los mismos sentimientos. En plataformas digitales aparece como cara B la canción inédita “Cards on the table”, también compuesta por Joe Moore.

Deja un comentario