>> La canción de la semana

Lèpoka: “Beerserkers”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El título de primer LP de los castellonenses Lèpoka ya lo dejaba muy claro: Folkholic metal (2014). Folk, metal y alcohol era su filosofía. Con su segundo disco, Beerserkers (On Fire, 2016), no han variado las prioridades. ¿Qué es un beerserker? Un descendiente de los guerreros vikingos insensibles al dolor por el efecto de sustancias alucinógenas. La diferencia es que, juguetones ellos, los componentes de este grupo castellonense parecen buscar la cerveza (“beer”) para sentir más interiormente unos temas que ayudan a no mantener los pies quietos mientras se corean letras llenas de humor.

“Beerserkers” es además la canción que abre el disco. Es imposible olvidarse de referencias como Mägo de Oz al escuchar este arranque, que es como una rápida carrera. Aquí no hay calentamiento. No faltan las flautas, los coros, solo guitarrero embalado de Juan Palomo… para lanzar una idea: “Defender la cerveza hasta el final”. Eso sí, ya lo advierten: “Sólo unos pocos pueden ser beerserkers…”. El sentido del humor siempre presente: “No tenemos servilletas/uy, ya ves tú qué problema/nuestras barbas nos van a venir genial”. Su autoría corresponde a Zarach, compositor principal del sexteto.

Es uno de los pocos temas del disco -once en total- que no cuenta con colaboradores ajenos al grupo, que integran Dani Nogués (voz), Zarach (tin y low whistle, gaitas y arpa de boca), Samu (violín), Popez (guitarras eléctrica y acústica), Juan Palomo (guitarra eléctrica y voz gutural), Zaph (bajo) y Jaume (batería). El disco ha sido grabado en Estudi Fireworks, de Massanassa (Valencia), con Enrique Mompó y Fernando Asensi, del grupo Ópera Magna, en la producción.

Beerserkers va a ser presentado oficialmente en directo el viernes 12 de febrero en la sala La Burbuja (23:00; 5 euros), en un concierto que apunta a gran fiesta, con disfraces, karaoke de metal, sorteos… e invitados: los cantantes Ángel Belinchón (Dry River), Pepelu Fernández (Abortos de Satán) y Adrián (Guilles).

Lèpoka. Foto: Adrián Morote.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,