Música >> Portada

Lawrence Arabia. Pop alucinante desde Nueva Zelanda al Sons pasando por el Primavera Sound

Pop cristalino, al mismo tiempo elegante y bien especiado, a lo Divine Comedy. El Sons programa para el próximo lunes 5 de junio en el Teatre del Raval al neozelandés Lawrence Arabia en formato banda tras pasar por el Primavera Sound. Conciertazo a la vista.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Llega uno de esos conciertos con todos los ingredientes por los que en 2014 Nomepierdoniuna decidió involucrarse en el Cicle Sons para contribuir a que lo disfrutara más gente: un músico desconocido para nosotros que llega de muy lejos (Nueva Zelanda) y con nombre casi exótico, acompañado de una hoja promocional grandilocuente, que al escucharlo te quedas absolutamente prendado y que viene a Castellón dentro de una gira europea muy exclusiva, compartiendo itinerario con otras paradas del nivel del festival Primavera Sound. El luminoso descubrimiento que nos brinda el ciclo de música independiente para el próximo lunes 5 de junio a las 20:00 en el Teatre del Raval es Lawrence Arabia. A base de pop muy bien especiado, en formato banda (cuarteto), para un día tonto de primavera y con entrada voluntaria. No se puede pedir más.

Lawrence Arabia es el alter ego de James Milne, un músico neozelandés de gusto exquisito que ha conseguido facturar cuatro discos de pop alucinado en los que mezcla lo mejor de la herencia de su país con guiños a la factoría Elephant 6 y a la canción clásica de Harry Nilsson. Con canciones pop redondas, sin despeinarse y con una facilidad asombrosa para dar en el clavo, Milne parece que ha firmado un pacto por el cual sus discos no dejan hueco al relleno, todo joyas sin desperdicio. Arreglos de viento que aportan exuberancia, en algunos pasajes muy cerca de los antiguos The Divine Comedy, arreglos vocales al más puro estilo Beach Boys, desarrollos cercanos a The Boo Radleys.

 


En activo desde hace más de una década y con trabajos publicados en Bella#y Flying Nun Records, Lawrence Arabia empezó a asomarse a Europa con Chant Darling, su segundo trabajo, al que pertenece su hit por excelencia, "Apple Pie Bed". Absolute Truth, su último lanzamiento que presenta en esta gira europea que recalará por Castellón, no hace más que confirmar su talento con diez cortes repletos de canciones hermosas con un sutil aderezo psicodélico que da gusto.

El concierto del neozelandés será el penúltimo de la temporada del Sons, que dará el adiós definitivo al curso 2016-17 con la actuación de la cantautora y guitarrista norteamericana Jesca Hoop el lunes 12 de junio, en este caso en el Centre Municipal de Cultura de Castellón, a las 19:00 y con entrada libre. Impulsado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Septiembre Recuerdos, el colectivo Sons encargado del ciclo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I, Born! Music, Idear Ideas, Iberian Lynk, Micrea, Nomepierdoniuna, Vinya Natura y Cervesa Montmirà, además de distintos aficionados y aficionadas a la música a título individual y de forma desinteresada.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,