Arte, Música, Teatro y danza >> Portada

Las raíces sefardí, musulmana y cristiana de Onda se dan la mano en el nuevo Festival 3 Cultures

Onda estrena del 10 al 12 de junio el Festival 3 Cultures, una original cita con música, teatro, charlas y gastronomía ideada para ensalzar sus raíces históricas: la sefardí, la musulmana y la cristiana.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

El casco histórico y el castillo de Onda serán los principales escenarios de la primera edición del Festival 3 Cultures del viernes 10 al domingo 12 de junio. Una iniciativa que reúne charlas, teatro, música y gastronomía con el objetivo de explicar cómo las raíces sefardí, musulmana y cristiana conviven y han influido de forma decisiva en la conformación de la personalidad y hasta en el urbanismo de la localidad.

El inicio del festival será el viernes 10 de junio a las 19:00 con la charla sobre Ramon Llull y el encuentro entre culturas: entre la edad media y el siglo XXI. El erudito mallorquín será uno de los hilos conductores de las jornadas, ya que con motivo del séptimo centenario de su muerte también será el protagonista de una obra de teatro orientada al público familiar, Maestro Ramon Llull y la máquina de pensar, que se representará el domingo a las 11:15 en la plaza Sant Cristòfol. El punto romántico del festival aparece con una ruta nocturna durante el mismo viernes, Onda bajo las estrellas, que luego enlazará con un concierto de música sefardí con Mara Aranda y Jota Martínez a las 23:00 en la plaza de la Sinagoga.

Durante los dos días también se ofrecerá la posibilidad de ver el largometraje El último sefardí y el cortometraje El viaje de Said en la Casa de la Cultura. También se podrá disfrutar de cuentacuentos en la plaza San Cristóbal el sábado a las 12:30 y el domingo a las 11:15. Las actividades infantiles no acaban ahí ya que el sábado a las 18:00 de la tarde comienza la actividad Juegos del mundo de la que podrán disfrutar hasta las 21:00 de la noche.

Destaca en su programación la actuación Orquesta Fanun de música árabe el sábado a las 20:00 en el barrio de la Moreira y el domingo a las 12:30 el concierto de música medieval en el Museo Arqueológico del castillo.

Onda 3 Cultures también cuenta con la adhesión de algunos los restaurantes de la localidad que ofertan menús a 20 euros, en los que se fomenta la cultura gastronómica. El festival cerrará esta edición con la representación de la obra de teatro Maimollés, el pensador hebreu de la compañía El Cresol el domingo a las 19:30 horas en la plaza del Raval de Sant Josep.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,