Cine >> Portada

Las obras maestras del neorrealismo italiano, en el ciclo 'Tardor Italiana' de Vila-real

Desde el 'Ladrón de bicicletas' de Vittorio de Sica hasta 'Las noches de Cabiria' de Federico Fellini, todas ellas en versión original subtitulada y con entrada libre. El ciclo de cine 'Tardor Italiana' proyectará los viernes del 16 de octubre al 4 de diciembre en la Fundació Caixa Rural Vila-real las nueve películas más destacadas del Neorrealismo Italiano, como hilo conductor de una programación de otoño que también contará con una exposición fotográfica y gastronomía.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Fragmento de la película 'Ossessione' (1943), de Luchino Visconti.

La Tardor Italiana, como se ha llamado al ciclo, abrirá sus puertas el viernes 16 de octubre a las 20:00 con un vino Chianti de honor en el Centro Social de la Fundació Caixa Rural Vila-real, donde se realizarán todas las actividades programadas. Como colofón final de la inauguración, se proyectará la primera película del ciclo: Ossessione (1943) de Luchino Visconti.

Cada viernes desde el 16 de octubre hasta el 4 de diciembre, el Centro Social de la FundaciónCaixa Rural Vila-real ofrecerá un cena típica italiana (con reserva previa) seguida de una película en versión original subtitulada. Para el mes de octubre, el público asistente podrá disfrutar de la obra de Vittorio de Sica titulada Ladri di biciclette (1948) el viernes 23; y para acabar el mes, el viernes 30 de octubre se proyectará L’onorevole Angelina (1948) de Luigi Zampa.

Poster de la película 'Ladri di biciclette' (1948) de Vittorio de Sica.

Durante el mes de noviembre, se exhibirán cuatro películas de lo más entretenidas: para el viernes 6 está preparado el pase de la película Riso amaro (1949) de Giuseppe de Santis; para el 13 de noviembre, Stromboli, terra di Dio (1950) de Roberto Rossellini; el viernes 20 estará marcado por Le notti di Cabiria (1957) de Federico Fellini, que fue premiada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Finalmente, Pietro Germi será el encargado de cerrar las proyecciones de noviembre con su película Un maledetto imbroglio (1959). El ciclo Tardor Italiana se cerrará el viernes 4 de diciembre con la proyección de Mamma Roma (1962) del director Pier Paolo Pasolini.

No solo el cine y la gastronomía serán los protagonistas en este ciclo, la fotografía también se ha hecho un hueco. Del 16 de octubre al 4 de diciembre, en el Aula d’Imatge del Centro Social Fundación Caixa Rural Vila-real estarán expuesta la colección Visions d’Itàlia, una exposición colectiva de la Asociación Fotográfica Sarthou Carreres, abierta los viernes de 18:00 a 20:00.

El horario de las proyecciones serán siempre los viernes a las 22:00 en el Centro Social Fundación Caixa Rural Vila-real; exceptuando la película del viernes 23 de octubre que se adelanta la proyección a las 20:00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,