Fotografía >> Entrada libre

Las mejores fotos de la clase salen de paseo

La escuela de Blank Paper inicia esta tarde una exposición itinerante de las fotografías realizadas por sus alumnos: 18 instantáneas que tratan de reflejar la realidad social actual, mayoritariamente en la provincia de Castellón. Fotografía en mano y desde la sede de la escuela en la calle Ximénez, los alumnos circularán por el centro de la ciudad hasta el restaurante Arajovi, en la plaza Tetuán, donde inaugurarán la primera de las exposiciones, que también llegará a Benicàssim, Onda y, en octubre, a Madrid.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,
'Bar'. Txema Amat.

'Bar'. Txema Amat.

Romeria gráfica. Así le ha llamado la escuela de fotografía Blank Paper al itinerario que iniciarán hoy jueves por las calles del centro de Castellón, fotos en mano, para acabar inaugurando en el restaurante Arajovi de la plaza Tetuán la exposición La Colección: una selección de las mejores fotografías realizadas por sus alumnos durante este curso. La muestra circulará por ocho puntos distintos de la provincia durante todo el verano para, finalmente en octubre, ser presentada en la sede la escuela en Madrid.

La Colección pretende dar a conocer el archivo creado por los alumnos de Blank Paper con una selección de 18 trabajos que tratan de reflejar la filosofía de la escuela, basada en la fotografía documental: contar historias, sin quedarse en la filigrana técnica, desarrollando una manera de mirar y narrar propias, diciendo cosas. Así, las 18 fotografías tratan de reflejar la realidad social actual, mayoritariamente en las comarcas de Castellón.

Para celebrar el inicio de la exposición itinerante, los alumnos de la escuela realizarán la citada romería fotográfica esta tarde. Cargados con sus fotos, se dirigirán desde la sede de Blank Paper en Castellón, en la calle Ximénez 22, hasta la plaza Tetuán, pasando por Puerta del Sol, plaza Santa Clara y calle Colón. Después, la muestra se inaugurará a las 19.00 hoy a las siete y media en el restaurante Arajovic, situado en la Plaza Tetuán.

Los alumnos que participarán en la muestra son Ángela Sebastián, Beatriz Calvo, Cristina Martínez, Enrique Galdú, Gracia Berrué, Iván Corrales, Jesús Prats, Jorge Alamar, José Luis Cortes, Juan Luis Peris, Leticia Tojar, Lidón Forés, María José Pérez, Marta Ribes, Omar Arnau, Pilar Valero, Sandra Claret y el fotoperiodista Txema Amat, que está realizando unos documentales fotográficos del barrio de la Guinea y de la Marjaleria para nota.

Después de en el Arajovic de Castellón, la exposición estará en los siguientes emplazamientos hasta octubre. Cuidadosamente escogidos, algunos de ellos tan atípicos como una gasolinera:

13/26 julio. Hotel Voramar (Benicàssim).
27 julio/9 agosto. Gardens Copas (Onda).  
10/16 agosto. Ayuntamiento de Argelita.
17/30 agosto. Meduse (Grau de Castellón).
31 agosto/5 septiembre. Gasolinera La Ribera (Ribera de Cabanes).
07/18 septiembre. Café dels Artistes (Castellón).
19/28 septiembre. Restaurante La Judería (Castellón).
02/16 octubre. Escuela de Blank Paper (Madrid).

Blank Paper es un colectivo fotográfico impulsado desde hace cinco años por Mario Rey, Fosi Vegue, Óscar Monzón, Ricardo Cases, Antonio Xoubanova y Alejandro Marote, que pivota entre Madrid y Castellón, para difundir un nuevo concepto de fotografía documental, como narración y expresión libre del fotógrafo, basado en la "obsesión por conocer el mundo a través de una cámara de fotos". Blank Paper colabora con la Universitat Jaume I en distintos proyectos, como la muestra de primavera fotográfica Imaginària.

Jueves 25. 19.00. Restaurante Arajovic. Inauguración de la exposición La Colección de los alumnos de la escuela de fotografía Blank Paper. Entrada libre.

Aquí el resultado, por Xavi Muñoz:

httpv://www.youtube.com/watch?v=Yknl1iF1dfQ

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,