“Sastre de día y drag queen de noche” puede que sea la mejor forma de resumir la vida de Fernando Palazuelo, pero lo cierto es que hay mucho más. Purpurina, canciones y conciencia para abordar distintas problemáticas del colectivo LGTBIQ+. La historia de Fernando la cuenta -y canta- la webserie musical La vida es drag, ganadora del premio a Mejor producción del Festival Audiovisual Oculus de la Universitat Jaume I (UJI), que estrena en exclusiva sus dos primeros capítulos a través de Nomepierdoniuna el domingo 22 de marzo.
Detrás de La vida es drag se encuentran Joan Milián (director, coguionista, autor de las composiciones musicales y postproducción), Paula A. Castillo (dirección de fotografía y coguionista), José Luis Roglá (producción), Neus Monmeneu (producción) y Paula Tórtola (ayudante producción y dirección). Quienes han decidido lanzar la webserie en seis capítulos “para contribuir al no suicidio colectivo… y del colectivo”, bromean, “nos sumamos a las iniciativas culturales que están surgiendo para amenizar la cuarentena y tener más razones para quedarnos en casa”.
Con estos dos primeros capítulos, La vida es drag nos invita a conocer a Fernando Palazuelo (interpretado por Arturo Sebastiá), un sastre de barrio de Valencia que por las noches pasa a ser Totó la Piconera, drag queen del Club de la Menegilda y la aparición de Álex (Sergio Martínez Montés), un joven diseñador que removerá el mundo de Fernando/Totó. También su mundo de dualidades, en el que intenta “ser uno más”, junto a sus compañeras de club, las drag queens Leo Pantone (Albie Leo) y Queen Escándalo/Perla (Guillem Escoi) y el actor drag Fernando Barber (como Madame Atómica en la webserie).
La webserie parte de dos temáticas generales: las dos Españas y la opresión que sufre el colectivo LGTBIQ+, pero lo cierto es que también consigue dar pinceladas a pequeñas tramas que aparecen según avanza la historia. Los cuatro capítulos restantes se lanzarán a través del canal de Youtube de Glitter Filter Films el 24, 26, 28 y 29 de marzo.