Música

La Quinta Planta del festival Rock in Río

La banda blues rock del Alto Palancia actuará en el festival más grande del mundo este viernes como uno de los cinco finalistas del concurso nacional LG te lleva a Rock in Río, en el que han participado más de 1.200 grupos. Quinta Planta comparten cartel con grupos como Bon Jovi, Macaco o Pereza en la primera jornada de la cita madrileña. Por su parte, los castellonenses Die Borts, Javier Segarra y Mr. Croquet participan este jueves en la última semifinal del concurso Circuit Rock de la Comunitat Valenciana. Y el Tour Revelación San Miguel se lo adjudicaron finalmente los valencianos Imperfectos frente a los valldeuxenses The Last Band.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

l_d112be2a0793dfff61116c95000d0c37

El grupo castellonense Quinta Planta actuará este viernes 4 a las 19.00 en el festival de música más grande del mundo, el Rock in Río de Madrid, como ganador del concurso LG te lleva a Rock in Río en la  Comunitat Valenciana. Todas las cifras que rodean a la cita de Arganda del Rey son mareantes, incluido su propio cartel, que entre el 4 y el 14 de junio programa a Shakira, Rihanna, Miley Cyrus por un lado, a Macaco, Pereza y Bon Jovi por otro y también a Rage Against the Machine, Motörhead y Metallica. Un mejunje colosal en el que se ha conseguido colar esta banda originaria del Alto Palancia después de participar en algunos de los 25 conciertos clasificatorios entre los que se han contabilizado un total de 320.000 votos. Su rock blues a lo M-Clan ha pasado una complicadísima criba de 1.200 grupos con 14.000 y 11.000 votos en las dos rondas clasificatorias.

El vídeo de abajo, realizado por David Boscá de Cápsulas Musicales, es de la canción “Amantes en paro”, de su último disco, el autoproducido Laderas (2010), y precisamente pertenece a uno de los conciertos móviles subidos a un autobús en los que se basó el concurso, concretamente el celebrado el pasado 6 de mayo en Valencia. Este viernes Quinta Planta dispondrá de 20 minutos para demostrar de lo que son capaces junto a los otro cuatro finalistas a nivel nacional, los barceloneses Faces in Disguise, los sevillanos Not this Way, los madrileños Mamma Give me Funk y los gallegos Shroud of Tears. Guillermo Torres (guitarra), Abraham Tejero (guitarra), Óscar Gascón (cantante), Javi Campos (batería), Jairo Martínez (bajo) y Rafa Palomar (saxo y teclados) tienen su gran oportunidad. Crearon el grupo en 2002, tienen formación académica de Conservatorio y todos son músicos profesionales, pero el escenario del Rock in Río no se parece a nada de lo que han conocido hasta ahora.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ab1QR6AcG8A

FASE FINAL DEL CIRCUIT ROCK 2010

Hay otros tres grupos castellonenses que han sido seleccionados para la fase final de un concurso, en este caso autonómico, el Circuit Rock 2010 de la Comunitat Valenciana. Son Mr. Croquet -este viernes también actúan en el pub Hollywood de Burriana-, Die Borts y Javier Segarra, quienes este jueves 3 de junio a las 21.00 actuarán en la sala El Loco de Valencia junto con los valencianos Los Tuercas dentro de la tercer semifinal para hacerse con la única plaza que queda libre en la final. Los Brackets y Radar ya consiguieron su pase para el concierto definitivo a tres, que tendrá lugar el día 19 de junio en el Puerto de Alicante, en el que también participarán Celtas Cortos como cabeza de cartel. El premio para el ganador es la grabación de un videoclip valorado en 6.000 euros, que el año pasado ganaron Crimentales. Die Borts también se han clasificado para la final del primer concurso de grupos Durango que se celebrará el sábado 12 de junio.

IMPERFECTOS GANAN A THE LAST BAND LA FINAL DEL TOUR REVELACIÓN SAN MIGUEL

Y los valencianos Imperfectos se impusieron a los valldeuxenses The Last Band en la final del concurso Tour Revelación San Miguel, que se celebró en formato de concierto doble en la sala La Nave de Manises y en la nueva Gossip de Vila-real (antigua Salatal) los pasados 21 y 28 de mayo. Como en todas las fases anteriores fue el público quien decidió con sus votos directos el vencedor final, que se ha ganado la grabación de un videoclip como premio. El pop de los jovencísimos Imperfectos y su buena instrumentación (son nueve chicos y chicas, incluida sección de vientos) decantaron la balanza finalmente.

l_3500488dd6ce4b6f8f37b106bfaf3ae6

Imperfectos.


  1. Pues mucha suerte! que en Castellón hay grupos muy buenos, y desde dentro y fuera de la provincia parece que no los valoren como se merecen.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,