Arte, Música, Teatro y danza >> Portada

La pandemia y las obras en el Teatre Municipal dejan en suspenso la programación cultural en Benicàssim hasta noviembre

En un arranque de temporada insólito, marcado por la crisis sanitaria, la programación cultural en Benicàssim es una de las que más se echan en falta. Las reformas del Teatre Municipal y las medidas de prevención frente a la Covid-19 la han dejado temporalmente congelada hasta el mes de noviembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

El Teatre Municipal de Benicàssim prevé volver a la actividad en noviembre.

Ha sido un verano insólito. Lo llamábamos el verano de la nueva normalidad, pero esa normalidad ha sido extraña. Y si miramos la agenda cultural, más. Aún así, vimos cómo poco a poco la cultura segura se abría paso. Benicàssim, por ejemplo, que ha vivido un verano -después de muchos- sin festivales, volvía a tejer una oferta cultural; eso sí, adaptada. Pero la llegada del otoño parece haber congelado su programación cultural con un Teatre Municipal -epicentro cultural del municipio- sin abrir sus puertas desde que se decretó el estado de alarma y con tan solo dos exposiciones como reclamo en octubre. Su cartelera, una de las más sólidas y atractivas de la agenda castellonense en las últimas décadas, se echa especialmente de menos.

Pero, ¿por qué vemos cómo otros espacios retoman su actividad y el Teatre Municipal de Benicàssim no? Por una lado, según nos han confirmado fuentes municipales, se está llevando a cabo una reforma de las taquillas en el teatro, por lo que permanecerá cerrado durante todo el mes de octubre. Así, por ejemplo, el concierto de Ricardo Esteve & Jesús Gimeno dentro del ciclo Jazz+ Altres Músiques programado para el 11 de octubre se ha suspendido.

Esto se suma a la situación sanitaria, que ha sido uno de los motivos según explica el Ayuntamiento de Benicàssim, por los que se ha limitado la oferta cultural de otoño. El Teatre Municipal tiene un aforo de 400 localidades, pero las medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19 obligan a reducir su aforo entre 100 y 150 espectadores. Esta restricción, que sirve para asegurar la distancia interpersonal entre el público y garantizar la seguridad en espacios culturales, es una de las causas de la sequía de este otoño en Benicàssim. No obstante, tal y como afirman, pronto se dará a conocer una programación teatral para el mes de noviembre que supondrá la vuelta a la agenda cultural del Teatre Municipal de Benicàssim.

Por el momento, la sala de exposiciones del Teatre Municipal, Sala Escena, sí que permanecerá abierta. Lo hará con De la noche al día, de Ferran Masià Pous, en la que los paisajes urbanos se convierten en el personaje principal de su obra pictórica. La exposición, que se inaugurará el jueves 8 de octubre, permanecerá activa hasta el 1 de noviembre (fines de semana de 18.00 a 21.00; entrada libre).

También permanece abierto el Centro Cultural Melchor Zapata con una exposición doble. Un cara a cara artístico con las obras más destacadas del artista borriolense José Luis Ramírez Portolés y el pintor y escultor Melchor Zapata. La exposición se podrá visitar viernes, sábado y domingos de 18.00 a 21.00 (entrada libre) hasta el 1 de noviembre.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,