Música, Teatro y danza >> Portada

La danza, a tres en la Sala San Miguel

Roles de género, feminismo, miedos, ausencias y obsesiones. La Fundació Caixa Castelló convierte la Sala San Miguel en el escenario perfecto para que tres bailarines desarrollen todas estas sensaciones en piezas individuales con 'MíNiMa, 3 solos' (6 de junio). Además, aprovechando la exposición 'La llum de la memòria', la formación flamenco-fusión Jesús de Vicente Quartet también estará en la sala de la calle Enmedio (13 de junio).
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Mikel Aristegui juega con los roles femeninos y masculinos en 'In beetwen dúo sin ella'.

Tres piezas, In Between dúo sin ella, 21:53 y Hoogeran short; tres bailarines, Mikel, Nikita y Mario; y un mismo espacio, la Sala San Miguel de Castelló. Es MíNiMa, 3 solos, propuesta de la Fundació Caixa Castelló, que nos acerca a tres formas de producir y explorar el arte coreográfico y sus tendencias a partir de la danza contemporánea el jueves 6 de junio a las 20.30 (entrada libre).

Mikel Aristegui propone con In between dúo sin ella, un juego con los roles masculinos y femeninos en la danza en particular y en la sociedad en general para dar un giro irónico a cánones como la masculinidad o la fragilidad. Mientras, Nikita Arischenko nos habla de pérdidas que provocan miedo a la ausencia y dejan huella, pero que ahora la coreógrafa nos acerca con 21:53. Por último, Mario G. Sáez se inspira en la obra de Han Hoogerbrugger para hablar sobre obsesiones, ansiedades y miedos, consiguiendo llevar la obra del artista digital al lenguaje escénico con Hoogerman short.

MíNiMa, 3 solos es uno de los espectáculos que programa la Fundació Caixa Castelló dentro de la exposición La llum de la memòria, que albergará la Sala San Miguel hasta el 15 de julio (entrada libre). Se trata de una recopilación de obras del patrimonio histórico-artístico castellonense, piezas inéditas y de gran valor patrimonial, las cuales han sido recuperadas por el Servicio de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Diputación de Castellón. La exposición pretende, no solo acercar la cultura de Castellón, sino invitar a la reflexión sobre la importancia de las raíces y de cuidar el legado patrimonial artístico.

También el 13 de junio hay una cita en la sala de la calle En medio (20.30, entrada libre) con Jesús de Vicente Quartet. La formación flamenca-fusión, a la que da forma Jesús de Vicente, La Meligrana, Jordi Blasco el Xori y Mioara Aichart, dará forma a un repertorio musical que partirá de la cara más pura del flamenco a las más contemporánea a partir de guitarra, cajón y voces. Una nueva llamada a la importancia de la tradición y las raíces, del pasado para poder entender las corrientes más actuales.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,