Arte, Fotografía >> Entrada libre

La cámara de Flor Mayoral, ‘Entre dos aguas’ en la sala San Miguel de Castellón

La sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón abre nuevo curso con la exposición de la fotógrafa Flor Mayoral 'Entre dos aguas'. La artista cubanoamericana retrata La Habana, Miami y Valencia con su particular mirada, ya que las tres ciudades tienen un significado en su trayectoria profesional y personal. Mayoral enlaza las culturas de las tres ciudades a través de retratos de interiores, objetos encontrados o situaciones cotidianas que vienen a significar el camino de un íntimo reencuentro. La muestra estará abierta al público hasta el 24 de octubre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Una mujer visita la exposición fotográfica de Flor Mayoral, el pasado lunes en la sala San Miguel de Castellón. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

La sala San Miguel reabrió sus puertas el 5 de octubre para presentar la exposición Entre dos aguas de la artista Flor Mayoral, que muestra en 39 fotografías impresas en blanco y negro su íntimo viaje a La Habana, Miami y Valencia, mostrando lugares y personas en su vida cotidiana.

Una sala grande e iluminada invitaba a entrar a todos los curiosos que pasaban por delante y asomaban la cabeza en la antigua Capilla de la Comunión en la calle Enmedio. Quien entraba se quedaba observando las fotografías naturales y artísticas que Flor Mayoral había capturado en su viaje Entre dos aguas

Exposición 'Entre Dos Aguas' en la sala San Miguel. Foto: ACF Fotografía

El espacio se iba llenando tímidamente de curiosos, amigos y autoridades, entre las que se encontraban el vicealcalde Enric Nomdedéu y la concejala de cultura Verónica Ruiz, que entre charla y charla paseaban alrededor de la exposición. A las 20:00 se inauguró oficialmente la exposición a cargo de Juan Manuel Aragonés Beltrán, presidente de la Fundación Caixa Castelló, quien explicó brevemente el significado de la exposición.

Una vez acabado el coloquio y la presentación hubo tiempo para disfrutar de la exposición, que estuvo acompañada por un recital de habaneras interpretado por Solistes Simfònica Belles Arts, creando un ambiente idóneo en la sala San Miguel. Con ese acompañamiento musical parecía que las fotografías tomaran vida; se podía intuir el momento en el que la artista Flor Mayoral había tomado las instantáneas.

El fotógrafo y comisario de la exposición, Chimo Serrano, hizo una breve reflexión sobre la obra de Flor Mayoral: "El gran valor añadido de esta exposición, Entre dos aguas La Habana-Miami-Valencia, no son exclusivamente las propias fotografías que se muestran en la misma, como nexos de unión, de relación cultural, social y cotidiana de las mismas, sino la capacidad de enseñar por parte de la artista instantáneas que reflejan un sentimiento, un expresión personal e intencionada, que sin ningún género de dudas engloban parte de ella, muchas más imágenes, recuerdos, pasiones y emociones que nunca seríamos capaces de poder definir o mostrar en ningún texto".

Solistes Simfònica Belles Arts durante la exposición 'Entre Dos Aguas'. Foto: ACF Fotografía

La exposición Entre dos aguas de la artista Flor Mayoral estará abierta al público hasta el día 24 de octubre de 2015 en la sala San Miguel (Calle Enmedio, nº17), en horario de lunes a domingo de 17:30 a 21:00, y sábado y domingo de 11:00 a 14:00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,