Teatro y danza

Kubik Fabrik demuestra cómo (sobre)vivir en un ‘Metro cúbico’ a través del teatro del absurdo

Teatro del absurdo en un metro cúbico o cómo conseguir desarrollar una rutina de hogar en una casa de un espacio reducido. ‘M3’ resucita al gran dramaturgo Samuel Beckett para transmitir el arte escénico y provocar la risa primitiva a todo el que se acerque al Teatre Municipal de Benicàssim la tarde dominical del 15 de diciembre. Dirigida e interpretada por Fernando Sánchez Cabezudo, en colaboración con José Sánchez Cabezudo y Miguel Ángel Rodríguez de Cía, la obra lleva el sello de calidad e innovación de Kubik Fabrik, compañía de teatro y espacio de creación escénica de Madrid.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

¿Cómo vivir en una casa de un metro cúbico?, ¿Cómo desarrollar tareas tan  cotidianas como tender la ropa en un espacio tan reducido? Eso es lo que se preguntó Fernando Sánchez Cabezudo y lo que plasmó en M3, un espectáculo teatral dirigido e interpretado por él mismo con la colaboración de su hermano José Sánchez Cabezudo y Miguel Ángel Rodríguez de Cía, que el próximo domingo 15 a las 19.00 llega a las tablas del Teatre Municipal de Benicàssim con entradas a sólo 3 euros.

Inspirado en el teatro del absurdo de dramaturgos como Beckett o Ionesco, M3 o Metro cúbico se caracteriza por el cúmulo de situaciones aparentemente sin significado en las que, a través del humor, se relaciona el disparate y la rutina humana. Una obra con varios planos de significación, que se dirige a todos los públicos, pero que esconde distintos mensajes tras la superficie cómica.

La compañía Kubik Fabrik, especializada en el teatro de autor, la creación textual, las video proyecciones y los espacios escenográficos llamativos, presenta en M3 a un curioso personaje que, al inaugurar su nuevo hogar, se percata del gran reto que debe superar: vivir  y sobrevivir en un metro cúbico. En un habitáculo blanco, iluminado por una bombilla, el protagonista provocará las carcajadas de todos los públicos sin pronunciar ni una palabra.

Kubik Fabrik es una compañía de teatro, pero también un espacio de creación escénica localizado en el barrio de Usera de Madrid. Desde su base de operaciones cocina arte escénico y ayuda a profesionales de la interpretación.

Metro cúbico se estrenó en 2007 y desde entonces no ha parado de viajar por todo el mundo, abriendo las puertas de su pequeño escenario en países como Alemania, Brasil o Siria. Avalado con el Premio Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en 2007 o el Premio a la Mejor Producción y Mejor Actor por la Asociación de Críticos del Espectáculo (ACE) y la Asociación de Actores Hispanos de EEUU en 2011, Fernando Sánchez Cabezudo representará su espectáculo más aplaudido.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,