Música >> Portada

Kleejoss Band. De Zaragoza a Veneno Stereo pasando por el Mississippi

Eldorado, Desiguales, Malasombras, Palace of The King, The Kleejoss Band o Tony DeNardo (The Muggs), ahora con Dude, han dejado buenos recuerdos en Castellón. En noviembre vuelven a Veneno Stereo para renovarlos.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Dude.

La programación rockera de Veneno Stereo en el mes de noviembre está marcada principalmente por la apuesta por nombres que han pasado con anterioridad por Castellón y han dejado un buen recuerdo. Un listado internacional –incluso las bandas nacionales parecen foráneas- elaborado por las promotoras Thunder Road y Teenage Head Music que incluye a Eldorado, Palace of the King, Dude y The Kleejoss Band. Como es habitual, inicio sobre las 20:00, con entradas a 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla). La excepción, por el momento, la marcan los castellonenses los Desiguales hermanos Garreta y Malasombras (aunque sólo con Víctor Malasombra y Carlos Álvarez), quienes protagonizarán sendos acústicos el sábado 5 (entradas a 5 euros) para repasar sus Íntimos rivales y Despacito y con buena letra, respectivamente.

El mes arranca el viernes 4 de noviembre con Eldorado, banda que lleva años viniendo a Castellón. Cada vez que estrena disco, lo hace. Aunque en su caso habría que hablar de cada vez que estrena doble versión de disco, ya que buscando el mercado internacional editan cada grabación en castellano y en inglés. O sea, que Mundo aéreo/Riding the sun es la novedad que presenta ahora este cuarteto madrileño con la intención de volver a girar por Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Su hard rock es clásico, heredero del setentero, con canciones potentes, bien marcadas, melódicas y una pizca de psicodelia.

Una semana después, viernes 11, será el turno de la segunda visita de los australianos -de Melbourne- Palace of the King. Con motivo de su segundo LP, Valles marineris, inician una larga gira europea que va a tener Castellón como segunda parada tras el arranque en Barcelona. Hard rock que se aproxima al setentero de bandas como Led Zeppelin o el toque de unos Black Crowes, con la presencia psicodélica alimentada por el Hammond, dándole un cierto aire Deep Purple. Eso sí, las guitarras destacan dentro del sonido general, como marca la tradición del género.

Dude es un nombre nuevo en Castellón, pero ahí está Tony DeNardo, teclista del power trio The Muggs, que sí ha pisado escenarios de la ciudad. En esta aventura el de Detroit aparca los sonidos blues hard de su banda para explorar su vena beatlemaníaca –principalmente George Harrison- y el pop de los 60 e inicios de los 70. Dude es su proyecto en solitario (aunque funciona como cuarteto) y ha debutado con el disco Kid gloves, aunque data de 2012, pero es ahora cuando y se embarca en una gira promocional que tiene trece paradas en España, con Veneno Stereo en octavo lugar. Debido al tiempo transcurrido desde el lanzamiento del disco, gran parte de su directo lo componen temas aún no grabados. Su concierto tendrá lugar el sábado 19.

El viernes 25, otra banda que parece norteamericana, aunque sea de Zaragoza: The Kleejoss Band. Se estrenó en Castellón con motivo de su segundo disco, Villa Modesta, y ahora volverá con River sound unleashed. Su música remite a referentes como Tom Petty, Neil Young o Black Crowes. En la canción que da título al disco se van por encima de los ocho minutos y medio, en una especie de oda al río, a su Mississippi particular, con un final muy intenso en el que la distorsión es la corriente que fluye por sus recovecos, llenos de melodía.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,