Música >> Portada

Killus, Dry River, Annacrusa y La Malavida, para el benéfico BeerRock de Vila-real

Poderoso cartel el confeccionado para la VIII edición de BeerRock, el festival de carácter benéfico que organiza la asociación Conquistando Escalones. Tres de las bandas referentes del CS Rock, Killus, Dry River, Annacrusa, más las versiones La Malavida, el viernes 17 de mayo en Vila-real.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Killus, 25 años alimentando el monstruo.

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Killus, Dry River y Annacrusa forman parte en la actualidad de la punta de lanza del CS Rock tanto por sus respectivos trabajos como por número de seguidores y actuaciones más allá de las imaginarias fronteras de las comarcas de Castellón. Abrahán Guirao (Asociación Conquistando Escalones) ha conseguido reunirles para la VIII edición de BeerRock Festival, a celebrar el viernes 17 de mayo, desde las 18:00, en el aparcamiento provisional ubicado en la calle Jaume Roig esquina con Ducat d'Atenes, de VIla-real. Hay un cuarto nombre en el cartel, el grupo rockero de versiones La Malavida, del que también forman parte dos integrantes de Dry River, con Jordi Moliner a la voz (Los Altragos, Five FIngers With Parasol). La entrada es gratuita y la finalidad es recaudar dinero para la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.

Una buena oportunidad para ver de nuevo en su ciudad a Killus, quienes han puesto en marcha la gira de su XXV aniversario de metal industrial y shock rock. Nueve discos de estudio en el haber de una banda con el actual propósito de regresar a Europa -ha protagonizado dos giras junto a los suecos Avatar-, y que ya cuenta con una fecha en Portugal y dos en Francia dentro de este 2024. XXV years feeding the monster e impactando en los escenarios.

Dry River están llegando al tramo final de su Cuarto creciente, un disco que les ha reafirmado como la gran referencia nacional del rock progresiva, con esa facilidad para construir canciones que atraen a todo tipo de público. Virtuosismo y accesibilidad pueden unir unidos, como lo demuestra la banda del Riu Sec, imán para seguidores de diferentes tipos de música y edades. En su camino, van acumulando festivales como Leyendas del Rock y sold out en salas de ciudades como Madrid.

Annacrusa acude en formación de banda eléctrica (compagina actuaciones en formato acústico a dúo que les ha permitido pisar varias capitales españolas). La espina es el motivo central de sus conciertos en este 2024, aunque sin faltar un buen número de temas de su debutante Duelo. Rock potente, cercano al metal, con algunos toques progresivos y un permanente halo de melancolía... y a pesar de todo, accesible para oídos no excesivamente sensibles

La novedad en esta octava edición es la instalación de dos foodtracks (Julieta y MalÀnima) para que el público pueda cenar sin abandonar el recinto, con la posibilidad de asiento. Además, la organización ha decidido el uso de vasos reutilizables, al precio de un euro, cuya recaudación también se destinará a la investigación científica..

La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH. La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de científicos que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH. Para la organización de BeerRock, Conquistando Escalones cuenta con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real y la Junta de Festes, además de patrocinadores voluntarios.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,